Así les ha ido a los fichajes del Real Madrid
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
A principio de curso el Real Madrid realizó varias incorporaciones de cara a una nueva temporada, así les ha ido a cada uno de ellos
El rendimiento del Real Madrid está temporada no puede estar siendo mejor. Gran parte de la buena actuación del equipo de Concha Espina este año se debe a las grandes incorporaciones que ha hecho el club para mejorar su plantilla.
Kepa Arrizabalaga, Fran García, Jude Bellingham, Arda Güler, Brahim y Joselu fueron los nuevos nombres que aterrizaron en verano a la capital española.
Empezando por el portero vasco, llegó cedido con el motivo de la lesión de Thibaut Courtois para prácticamente toda la temporada. Su importancia en el equipo ha ido a menos, comenzó siendo titular pero finalmente Andriy Lunin se ganó un puesto fijo en el once de Carlos Ancelotti.
El Real Madrid no contará con el la próxima temporada, no obstante, la afición madridista recordará con cariño a un jugador que siempre estuvo a la disposición de su club.
El caso de Fran García es similar. El lateral madrileño comenzó siendo titular debido a la lesión de Ferland Mendy. Pero en su vuelta a los terrenos de juego, el francés demostró un nivel espectacular que le hizo merecedor de sentar a Fran García en los banquillos. Hasta el momento ha sumado un gol y seis asistencias en 31 partidos.
La gran bomba del verano fue el fichaje de Jude Bellingham por 103 millones al Real Madrid. Si rendimiento la campaña anterior con el Borussia Dortmund fue sobresaliente y demostró ser el centrocampista con mayor proyección del mundo.
Su recibimiento en Madrid no ha podido salir mejor. Con 23 goles y 12 asistencias en todas las competiciones, siendo máximo goleador del club en liga y comienza a ser un ídolo para el aficionado madridista.
Arda Güler y Brahim han ido ganando minutos debido a sus actuaciones mágicas en la recta final de temporada. El turco comenzó sin apenas confianza por parte de Ancelotti y en tan solo 4 titularidades en competición doméstica suma 6 goles. En cambio Brahim ha tenido más participación durante toda la temporada. Números de crack en su vuelta de la cesión de Milán, 12 goles y 9 asistencias en 44 partidos.
La vuelta a casa de Joselu fue el toque final que necesitaba el Real Madrid para completar su plantilla. Un jugador hecho en las categorías inferiores del club, volvía para cumplir el rol de delantero de banquillo. Aceptó su trabajo y ha sido una de las mejoras necesarias para el esquema de Carlos Ancelotti.
Ha anotado 17 goles en 48 partidos. Y su nombre estará escrito en los libros de la historia del Real Madrid por ser participe de la remontada en semis de Champions contra el Bayern con sus dos goles en 5 minutos.
El dato goleador de las nuevas estrellas madridistas es abrumador. Sumando los goles de todas estás incorporaciones hacen 60 tantos, más de la mitad de los que ha metido el conjunto blanco este año.
Así se demuestra que la primera mejora notable gracias a los fichajes ha sido la mejora de cara al gol. El Real Madrid está consiguiendo forjar un equipo repleto de los mejores jugadores del mundo, convirtiendo el jugar en el Bernabéu, algo aspiracional para cualquier futbolista.