Así juega el Bayern de Múnich de Tuchel
Sebastian Widmann / Getty Images
El Bayern de Múnich será el rival del Real Madrid en semifinales de Champions. Estas son las claves de juego del equipo alemán
Thomas Tuchel es el director de orquesta del Bayern de Múnich, el entrenador alemán está disputando la que será su última campaña en los banquillos del Allianz Arena. La pérdida de la Bundesliga, después de doce años ganándola, la eliminación de copa contra un equipo de tercera división o la posibilidad de un año sin títulos han sido varios de los motivos por los que el técnico abandonará la ciudad bávara.
A pesar de estos resultados la mayor fuerza del Bayern resiste en la Liga de Campeones, que es su última bala en la recámara para poder salvar la temporada. Consiguieron pasar primeros de grupo de forma asequible y derrotaron a la Lazio y al Arsenal para colocarse dentro de los cuatro mejores equipos de Europa.
La clave de su fútbol reside en su potencial ofensivo. Con un total de 82 goles, es el equipo más anotador de la liga alemana, promediando casi tres goles por partido.
Su máxima estrella es Harry Kane, que llegó esta temporada del Tottenham por 100 millones de euros. Los números del inglés son abrumadores, con 40 partidos a sus espaldas ha conseguido anotar en 39 ocasiones y repartir 10 pases de gol. El ariete consigue estos números gracias a sus escuderos de ataque.
En primer lugar tenemos a Leroy Sané que con su velocidad y desborde suele ser un problema para la defensa rival. Por otra parte, Jamal Musiala se consagra como el hilo conector entre mediocampo y delantera, el joven talento alemán es una pieza clave para el juego del Bayern.
El último acompañante no es tan fijo como los dos puestos anteriores. Aún así el que más minutos tiene suele ser el capitán Thomas Müller. Veteranía y experiencia en las botas de un jugador, no pasa por su mejor momento, pero sigue siendo uno de los mejores futbolistas del planeta.
Manuel Neuer y Joshua Kimmich son lo más destacable de medio campo para atrás. Neuer ha conseguido ser durante muchos años el mejor portero del mundo y Kimmich es un jugador de creación por el que media Europa suspira. Sin duda serán fundamentales para el buen funcionamiento del equipo.
En general este equipo no es el mismo que el de ediciones anteriores de Copa de Europa. La pérdida de estabilidad en partidos asequibles que tanto caracterizaba al Bayern de Múnich ha hecho que el equipo demuestre debilidades. Aún así han conseguido coronarse entre los cuatro mejores equipos de Europa, todo está abierto en esta eliminatoria. El conjunto que demuestre más sobre el terreno de juego será quién gane esa preciada plaza para una nueva final en Wembley.