Alexander-Arnold, el deseo por Navidad del Real Madrid
Julian Finney/Getty Images
La Navidad es un momento de ilusión y de regalos. El Real Madrid parece haber pedido a los Reyes Magos a Trent Alexander-Arnold
La grave lesión de Carvajal ha sido uno de los grandes contratiempos del Real Madrid en este 2024. El internacional español venía de hacer una de sus mejores temporadas y su lesión dejó huérfano al carril derecho madridista.
Lucas está haciendo lo que se espera de él. Un hombre de club, que siempre ha estado disponible y que ha sabido modificar su rol. Su papel en el equipo ha mezclado luces y sombras. Teniendo en cuenta que es un extremo reconvertido, el gallego ha mezclado partidos ofensivamente brillantes y otros en los que ha dejado ciertas dudas atrás.
Teniendo en cuenta ambos factores, más el componente del paso del tiempo, parecía que este era el momento para que el Real Madrid se fijase el objetivo de rejuvenecer su sector derecho. En ese punto y en la búsqueda constante de oportunidades de mercado, el primer nombre en la lista era bastante evidente: Trent-Alexander Arnold.
El lateral inglés del Liverpool que finaliza contrato en 2025, parecía la operación más ajustada a los parámetros que busca hoy en día el conjunto blanco. Un futbolista top mundial, quizás top-3 en su posición, con experiencia dilatada en la élite, que aporte un salto de calidad al equipo y que pueda llegar a coste 0. La rumorología se disparó y entre tinta, titulares y noticias, hemos llegado al 30 de diciembre sin que el inglés haya firmado su renovación.
Parecía evidente que los contactos entre el Real Madrid y el lateral del Liverpool existían, eso sí, siempre con el máximo respeto hacía un club histórico como los reds. Sin embargo, los rumores han cobrado otra dimensión cuando Ramón Álvarez de Mon adelantó que Alexander-Arnold había dado el sí al Real Madrid y que, además, faltaban pocos días para que pudiese producirse la firma del contrato.
Además de ello, Marca y AS también publicaron varias noticias en esta línea. Incluso el periodista Alberto Pereiro, se atrevió a confirmar que «Alexander-Arnold jugaría el mundial de clubes con el Real Madrid», aprovechando la nueva ventana de fichajes.
Esto recuerda a otras operaciones como las de Alaba, Rüdiguer o el propio Mbappé. Incluso en rueda de prensa, el entrenador neerlandés Arne Slot no fue demasiado claro a la hora de despejar las dudas sobre este asunto.
La llegada del inglés sería la de otro futbolista top mundial, con una influencia grandísima en el fútbol de su equipo. ¿Sus principales cualidades? Es un futbolista con un golpeo de balón exquisito, tiene un desplazamiento en largo casi perfecto y ello le permite ser polivalente. Es eminentemente ofensivo, ya sea en la profundidad de la banda o por el centro en la búsqueda de su disparo. Además de ello, también es un gran lanzador para las jugadas a balón parado. En caso de urgencia, podría actuar como mediocentro, dónde ya ha jugado en varias ocasiones. Si hablamos de sus defectos, seguramente el más evidente sea la falta de concentración que a veces tiene en el apartado defensivo, algo que puede pulir, pues sus condiciones son excelentes.
Estas cualidades quedaron absolutamente claras en el partido del día de ayer. El Liverpool ganó 5-0 y el lateral inglés cuajó un partido brillante, con golazo incluido. Florentino, el cuerpo técnico y el madridismo ya se frotan las manos con la opción de ver a Alexander-Arnold vestido de blanco.
Sin duda, el fichaje de Alexander-Arnold volvería a ser un golpe encima de la mesa del Real Madrid en el mercado. Fichar a un futbolista del nivel y el impacto mediático del inglés a coste cero, es algo que pocos podría imaginar. Una incorporación que vendría para completar una plantilla de videojuego. Y la pregunta es ¿es este el verdadero Real Madrid de los galácticos?