Arda Güler vuelve antes a Valdebebas para preparar su debut
THOMAS COEX/AFP via Getty Images
Las vacaciones navideñas ya están llegando a su fin pero algunos jugadores del Real Madrid han decidido volver a ejercitarse antes de tiempo. Aunque los jugadores del Real Madrid tenían programado volver a los entrenamientos el próximo viernes 29 de diciembre, Arda Güler ha decidido acortar sus vacaciones para entrenar hoy en Valdebebas junto a Lunin y Lucas Vázquez
Un deseo para celebrar el año nuevo
Desde que Arda Güler aterrizó en Madrid no se ha vestido de corto en el Santiago Bernabéu en ninguna ocasión. Las continuas lesiones y molestias han sometido al joven jugador turco cada vez que parecía que llegada el momento de su debut. Sin embargo, tras media temporada intentando incorporarse definitivamente al resto del equipo en los entrenamientos, parece que el momento de Arda Güler ha llegado ya que podría debutar en el mes de enero.
Con su última lesión ya superada, Arda Güler ha decidido acortar sus vacaciones para volver un día antes de lo previsto a ejercitarse en Valdebebas. Otros jugadores que han tomado la misma iniciativa que el turco han sido Lunin y Lucas Vázquez, una prueba del compromiso que tienen todos los jugadores de la plantilla del Real Madrid independientemente de sus minutos de juego. El factor que podría haber motivado a Arda Güler para volver antes al trabajo en la Ciudad Real Madrid podría ser que su debut se aproxima aunque aún no sabemos a ciencia cierta cuando será, podría ser en el partido contra el Mallorca, en Copa del Rey, en la Supercopa de España o cuando Ancelotti vea completamente preparado a la joven perla turca.
Los “fichajes” del mercado invernal
La mala fortuna con las lesiones le dará un respiro al Real Madrid a partir del mes de enero, la mayoría de lesionados que ocupaban la enfermería madridista están muy cerca de completar su recuperación y volver a los terrenos de juego. El primero en recuperarse fue Tchouaméni, el cuál ya se ha vuelto a poner las botas antes de acabar el año. Los siguientes en volver a los terrenos de juego serán Vinicius Jr y Camavinga junto a Arda Güler, los cuales ya están recuperados y casi preparados para ayudar al equipo sobre el césped. Por último, la defensa también se verá reforzada con el regreso de Carvajal y Mendy, ambos se unirán a la lista de jugadores que salen de la enfermería madridista en la que se quedan Courtois, Militao y Alaba con sus respectivas lesiones de larga duración.
Sin duda, Ancelotti debe sentirse bastante afortunado al poder disponer de jugadores fundamentales en la plantilla como Vinicius, Camavinga, Tchouameni, Carvajal, Mendy y Arda Güler en el tramo más decisivo de la temporada. Hay que recalcar que en el mes de enero el Real Madrid se jugará levantar el primer título de la temporada, la Supercopa de España, y en febrero volverá a disputar una fase final de la Champions League cada vez más competitiva. Con los jugadores que vuelven de lesión, Carletto puede considerar que se ha reforzado gratamente en el mercado de invierno a la espera de la posible llegada de un central.