Arda Güler vuelve a los entrenamientos y podría regresar después del parón
Arda Güler ya entrena con el resto de sus compañeros y su disponibilidad podría darse tras el parón internacional. Sevilla o Braga (a más tardar), lugares de su posible debut.
El Real Madrid va recuperando efectivos de cara a los próximos partidos tras el parón. Alaba estará disponible para Sevilla y Arda Güler ya entrena con sus compañeros, a la espera de volver lo antes posible y ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti. Arda Güler aterrizó en el Santiago Bernabéu con cartel de joven promesa, esa que promesa que después pasó a convertirse en estrella como fueron los casos de Vinicius, Rodrygo, Valverde o Camavinga, pero el joven turco aún no ha podido demostrar nada por culpa de las lesiones.
Procedente del Fenerbache, Arda Güler llegó al Real Madrid a cambio de veinte millones más diez en variables. Una operación de futuro igual que lo fueron las de Vinicius o Rodrygo en su momento. El mediocentro aún tiene que demostrar su valía y por qué el conjunto blanco apostó por él, y está a punto de poderlo hacer.
El joven turco de 18 años es una de las grandes promesas de su país. En la liga de juveniles marcó 11 goles y repartió 10 asistencias, y con el primer equipo no se quedó atrás. Siete dianas y los mismos pases de gol en 32 duelos disputados siendo aún menor de edad.
Arda Güler sabe que no ha venido al Real Madrid a ser titular. Grandes jugadores ocupan su posición, como Valverde, Kroos, Tchouameni, Modric o Camavinga, y los minutos que tenga sabe que serán ya en clave de futuro. Además, podrá aprender de los mejores del mundo para intentar marcar la próxima década vestido de blanco.
Su debut, cuestión de tiempo
Si no surge ningún contratiempo de última hora, el joven turco debería estar disponible para el duelo liguero ante el Sevilla del sábado 21 o, a más tardar, para el desplazamiento a Braga del martes 24 en la Champions League.
No hay que olvidar que Ancelotti había adelantado su intención de incluirle en la lista de convocados para la visita de la UD Las Palmas al Santiago Bernabéu del pasado 27 de septiembre, pero no pudo hacerlo por una inoportuna lesión en el recto anterior de la pierna izquierda a última hora.
En sus manos está ganarse la confianza de Ancelotti y demostrar que, a pesar de la juventud, merece una oportunidad. De momento, cada vez está más cerca de volver y de estar disponible para ser convocado. El debut de Arda Güler se acerca y el Santiago Bernabéu se prepara para ver a un jugador con un futuro inmenso con su camiseta.
Foto: María Jiménez/Real Madrid