Arda Güler sigue haciendo historia con Turquía
JAVIER SORIANO / AFP via Getty Images
La joven perla del Real Madrid volvió a sacar su mejor versión para ayudar a que su selección se clasificase a los cuartos de final de la Eurocopa. El combinado nacional turco, con Arda Güler a la cabeza, está entre los ocho mejores equipos de la competición y su próximo rival será Países Bajos
Si por algo se caracteriza el bueno de Arda Güler es porque aprovecha las oportunidades que tiene como nadie. Él mismo sabía que estaba ante la posibilidad de seguir haciendo historia con el escudo de su país en el pecho e intentar acercarse a la histórica gesta que ya hicieron los turcos en la Eurocopa de 2008 al meterse en semifinales. Es cierto que aún no han llegado a dicha ronda pero están a un paso de hacerlo después de que un saque de esquina lanzado por el propio Arda Güler se envenenase en el primer minuto de juego y se transformase en el primer gol de Demiral.
Una calidad indomable
Su zurda no solo asistió a Demiral en el 0-1 sino también en el segundo tanto de la noche pero la UEFA solo le contó una asistencia al ver que el primer gol del delantero turco estuvo precedido por unos desafortunados toques de la defensa austriaca. Es cierto que solo tiene 18 años pero capitanea a su selección desde el centro del campo dirigiendo el juego y sin necesidad de portar el brazalete. Sabía en cada momento lo que necesitaba su selección, atendía a las necesidades de su seleccionador y era el primero que trabajaba en las ofensivas y en las defensas turcas.
La confianza que Arda Güler tenía en sí mismo era tan grande que incluso se atrevió a disparar desde el centro del campo cuando vio al portero rival un poco adelantado. Cuando le rodeaban los oponentes, él salía ileso de la acción con una parsimonia increíble y una habilidad propia de los mejores del mundo. Por si alguien no vio sus partidos con la camiseta del Real Madrid, este es Arda Güler y con estas sensacionales apariciones en la Eurocopa no solo está llenando de felicidad a sus compatriotas sino que está mostrando una carta de bienvenida estupenda a todo el mundo del fútbol.
Como amantes del buen fútbol y de la calidad que reside en las botas de Arda Güler, solo podemos desearle toda la suerte del mundo en su próximo partido en la Eurocopa contra Países Bajos: un duelo que tendrá lugar el sábado 6 de julio a las 21:00 y en el que se decidirá si la Turquía de Arda Güler sigue su camino en el torneo e iguala la histórica hazaña que los turcos completaron en la Eurocopa de 2008 llegando a semifinales.