Arda Güler quiere triunfar en el Real Madrid
Alex Caparros/Getty Images
La joven perla turca está gozando de más minutos esta temporada, aunque la falta de oportunidades en algunos partidos generan dudas a la afición. Sin embargo, el propio Arda Güler ha afirmado públicamente que no hay ningún problema y que está feliz en el Real Madrid
A sus 19 años, Arda Güler puede presumir de tener una liga, una Supercopa de España y una Champions League en su palmarés. Se podría decir que su primera temporada en el Real Madrid fue inmejorable por lo exitosa que fue, aunque el turco no tuvo protagonismo hasta los partidos finales de la campaña. En el inicio de la 24/25, Carlo Ancelotti ha comenzado confiando más en él: ha jugado 10 partidos entre liga, Supercopa de Europa y Champions League.
«Todo está bien, no hay problemas»
Pero no es suficiente porque algunos sectores del madridismo exigen más minutos para el bueno de Arda Güler. Su calidad abre fronteras en el centro del campo y ayuda a que el equipo juegue con más claridad cuando él está sobre el césped. Más allá de las críticas, el turco aseguró: «No hay ningún problema entre Carlo Ancelotti y yo. Este año estoy jugando más«. Además, Arda matizó su conformidad con las decisiones técnicas: «Claro que quiero jugar todos los partidos pero eso es normal. Todo está bien, no hay problemas«.
Algunas fuentes como Fabrizio Romano garantizan que las intenciones de Arda Güler solo pasan por triunfar en el Real Madrid y que ni siquiera se plantea una cesión a otro club. Desde Chamartín siguen convencidos de que jugará más en los próximos meses y que su sitio está en el Santiago Bernabéu. En las pocas apariciones que tuvo durante la pasada temporada se pudo apreciar que está hecho de otra pasta. No solo tiene una calidad técnica envidiable sino que siempre tiene la portería entre ceja y ceja, aspectos que son claves para desatascar encuentros.
No cabe duda de que Arda Güler seguirá tomando cada vez más protagonismo con el paso del tiempo, es parte de su proceso a la adaptación del fútbol de élite con tan solo 19 años. El talento que aflora por sus botas es una opción real en el centro del campo y Ancelotti lo sabe. Su presente y futuro tienen color blanco y el Real Madrid confía en él para seguir haciendo historia.