Arda Güler no se toca
JOSE JORDAN / AFP via Getty Images
El joven atacante turco Arda Güler no saldrá cedido la próxima campaña. La directiva tomó esta decisión antes de la reciente salida de Toni Kroos
Güler está siendo una de las sensaciones de esta temporada para el madridismo. Con tan solo 19 años debía acomodarse a las costumbres e idiomas de un nuevo país. Con la mala fortuna, sus lesiones en el comienzo de campaña empezaban a crear dudas sobre la situación del fichaje de la perla turca.
El Real Madrid además, es el club más exigente del mundo. No cualquiera puede pertenecer a esta plantilla, y el que llega debe dar más de lo que ha dado nunca para ganarse un rol importante bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. La realidad es que el técnico italiano tomó mucha paciencia con el jugador, esperó a que estuviese al 100% para darle los primeros minutos en el campo.
Y así lo hizo el 6 de enero en una titularidad en Copa del Rey contra la Arandina. Le bastaron 60 minutos para demostrar el talento que nace de sus botas, y que el motivo de su fichaje no fue en vano. Poco tiempo más tarde Güler anotó su primer gol en la casa blanca. A partir de aquí vieron el verdadero potencial de un cuestionado jugador, hasta el momento. Ahora con tan solo 10 partidos de liga disputados suma 6 goles en lo que va de campaña, siendo el jugador con mejor promedio goleador de La Liga.
Esto hizo que la directiva tomase la decisión de que cualquier futuro próximo de Arda Güler estaba ligado al club blanco. La opción de la cesión nunca fue un plan que estuvo sobre la mesa, ni Arda la pidió ni el club se la ofreció. Siendo una decisión que iban a tomar después de la Eurocopa. Pero esta revolución del gol del turco, ha dejado claro que al año que viene quiere pertenecer a la plantilla del Real Madrid un año más.