Arda Güler: la penúltima joya de la corona
JOSE JORDAN / AFP via Getty Images
Arda Güler ya está aquí. Una vez que ha recibido minutos y seis disparos después, ha cargado de razones a los que apostaron por su fichaje. Un acierto más de la directiva blanca
El partido frente al Villarreal volvió a dejar buenas noticias en el caótico devenir del encuentro. La mejor de las noticias es el nivel superlativo de Arda Güler. La joven perla turca volvió a destacar siendo una atracción futbolística en cada balón que tocó.
Las últimas declaraciones en las entrevistas concedidas han mostrado a un chico mucho más maduro y consciente de donde está. Tras el decepcionante inicio de campaña donde apenas contó para Ancelotti, el turco ha acumulado minutos y de muchos quilates.
Ancelotti no puede hacer más que rendirse a la obviedad tras cada partido. El balón está enamorado de Arda y el madridismo del turco. Es una delicia ver cada gesto técnico del futbolista otomano. Decidido a convencer a propios y extraños aprovecha cada segundo dentro del campo dejando detalles de su calidad y de sus ganas de triunfar vestido de blanco.
A su innegables cualidades técnicas, ha sumado la capacidad de esfuerzo. Ha entendido que para ganarse un puesto en el equipo tan importante es el desempeño con balón, como sin él. La mejoría física tras el trabajo del general Pintus es innegable, lo que ayuda a que se involucre en el esfuerzo sin balón y le aporta un extra de chispa cuando la enamorada besa sus pies.
El crecimiento ya ha comenzado y es imparable. No extraña que de los primeros entrenamientos se desprediesen halagos de sus compañeros y del cuerpo técnico. Futbolistas de talla de Toni Kroos y Luka Modric ya detectaron el talento del turco desde un primer momento.
Frente al Villarreal dio prueba del entendimiento con sus compañeros. Solo hay que ver cómo Luka buscaba a Arda, sus combinaciones rápidas y el entendimiento con futbolistas como Brahim y Lucas Vázquez.
En el vestuario todos le miman, le cuidan como un tesoro, una joya por pulir que saben que antes o después deslumbrará al mundo. Y entre mimos y enseñanzas, ya ha dejado sus primeros momentos estelares.
Al turco se le pide paciencia, pero es innegable que la ambición de querer demostrar en el verde es algo que casa perfectamente con una futura super estrella. Esa rebeldía al hecho de verse en el banquillo es lo que hará de Arda que en cada entrenamiento y en cada minuto demuestre su valía tal y como lo está haciendo.
En el día de ayer otros dos goles. Ya suma seis en liga en sus primeros seis disparos. Eso demuestra una facilidad para el gol más que destacable para un futbolista de su edad. No duda y define con la misma calidad con la que hace todo lo demás. Ya son 3 las jornadas consecutivas en las que ha conseguido anotar.
Ancelotti afirmó en rueda de prensa que contará con Arda Güler para la final de la Champions. Parece obvio pensar que no tendrá un papel protagonista de inicio, pero quién sabe si su primer momento histórico con la camiseta del Real Madrid llegará antes de lo esperado.
De lo que no cabe duda es que el turco ha convencido a Carlo Ancelotti de que tiene un hueco en esta plantilla y debe continuar el año que viene. Es una alternativa joven, con proyección de estrella y con prestaciones inmediatas. Juega sin presión, como si el escudo no le pesase y se entiende a la perfección con sus compañeros.
Arda Güler es la última de la directiva. Otro acierto que pone en valor el proyecto y las estrategias que se llevan a cabo desde hace un tiempo.
Arda Güler es otro acierto más de un proyecto deportivo a la vanguardia del fútbol mundial.