Arda Güler, el chico de oro del Real Madrid
ANDER GILLENEA / AFP via Getty Images
Güler anotó el tanto del triunfo en Anoeta y el turco suma ya dos goles este curso, en apenas 98 minutos disputados. «No hay duda, Güler se quedará con nosotros», dijo Ancelotti al acabar el partido en San Sebastián
El Real Madrid venció a la Real Sociedad en Anoeta y el alirón blanco está cada vez más cerca. Tan solo quedan 5 jornadas y el conjunto de Carlo Ancelotti necesita 4 puntos para ser, de manera matemática, campeón de Liga. En San Sebastián dejó su sello el Madrid, con un protagonista claro que tenía todos los focos puestos desde antes de comenzar el encuentro, y no fue otro que Arda Güler, el chico de oro del Real Madrid. En un once en el que se preveían rotaciones – y así lo hizo saber Ancelotti con hasta nueves cambios con respecto al encuentro del Clásico-, Arda Güler fue el futbolista que más ganas tenía de ver la afición madridista.
Era su primera titularidad en el campeonato liguero y el turco respondió a las mil maravillas, bajo la tenta mirada de Ancelotti desde la zona técnica y la de sus padres en la grada, ya que viajaron a tierras vascas para no perderse el debut como titular de su hijo. Tan solo le bastó media hora a Güler para demostrar que tiene un don. Es de esos futbolistas que tiene algo especial que les diferencia del resto. Tiene duende, y eso se nota. El único tanto del partido llevó su firma, tras un pase en diagonal de Tchouaméni a la banda a Carvajal para que el de Leganés se la ceda al segundo palo al joven jugador blanco y este, a placer, batiera por debajo de las piernas a Remiro.
Después llegaría su icónica celebración, esa de cerrar los ojos y apuntar al cielo con el dedo índice mientras todos sus compañeros iban a abrazarle. Jugó casi 70 minutos Arda, y dejó detalles de calidad propios de un jugador brillante. Controles de balón, movimientos entre líneas, sombreritos para eliminar rivales… Un recital.
Un diamante en bruto que Ancelotti está puliendo
Para ser más exactos, el partido de Güler en cuanto a estadísticas fue maravilloso: anotó el gol de la victoria, realizó 3 disparos, tuvo un 94% de precisión en los pases (15/16), 100% balones precisos (3/3), 67% de regates completados (2/3), 3 acciones defensivas y 4 recuperaciones de balón. Además, en apenas 98 minutos que ha jugado esta temporada lleva ya 2 goles, porque en la goleada ante el Celta también marcó -su primer gol con el Real Madrid, provocó un penalti ante el Girona en el Bernabéu y remató al palo tras un disparo desde el centro del campo en El Sadar, entre otros.
Al acabar el encuentro, Carlo Ancelotti dejó claro que Arda Güler no se moverá del Real Madrid este verano: «Los que han jugado menos en esta última parte de la temporada lo han hecho muy bien hoy. Arda (Güler), Dani (Ceballos), Fran García, etc., han tenido una buena actitud en el campo, un buen compromiso, han luchado y han peleado. Arda ha marcado un gol, va a ser un jugador muy importante para nosotros en el futuro, entonces no hay duda de que él se queda aquí el próximo año», dijo en la rueda de prensa del Reale Arena el técnico italiano.
No lo ha tenido fácil el joven futbolista turco, ha tenido mala suerte con las lesiones y quizá no ha gozado de todos los minutos que a él le hubiera gustado disputar, pero Güler sabe de su calidad y talento para poder triunfar en el Real Madrid y, que si sigue trabajando como hasta ahora, va a tener muchas más oportunidades. Por ello, al acabar el encuentro posteó una foto en redes sociales con un pie de foto muy significativo: «Con tiempo todo se consigue», escribió Arda.