Arda Güler debuta con golazo en una Eurocopa y supera a Cristiano Ronaldo
OZAN KOSE/AFP via Getty Images
El turco, con tan solo 19 años y 114 días, marca en el debut de su primera Eurocopa y supera a Cristiano Ronaldo (2004). Su golazo fue clave en la victoria de la selección turca ante Georgia
Arda Güler está tocado por los dioses. En su primera Eurocopa, debutando con tan solo 19 años, cargando el peso de todo un país, anotó un golazo para deshacer la igualada en el marcador y dar 3 puntos de oro a Turquía frente a Georgia en el primer encuentro de la fase de grupos. El joven jugador del Real Madrid se ha presentado de la mejor manera en la Eurocopa, siendo diferencial en el combinado otomano y ejerciendo de líder por todo lo alto.
Con el ‘8’ a la espalda, liderando a Turquía y atreviéndose hasta pedirle las faltas a Çalhanoglou, Arda se ha convertido en toda una joven estrella mundial con apenas 19 años. Después de un final de curso inmejorable con el Real Madrid, tras atravesar un periodo difícil en sus primeros meses de blanco -debido a las lesiones-, Güler ha demostrado al mundo del fútbol de lo que es capaz. Tan solo 20 millones de euros costó la ganga turca al Real Madsfrid, que se anticipó al FC Barcelona y eligió a Güler como futuro futbolista para liderar un proyecto apasionante.
Ante Georgia, Güler fue dejando pinceladas. Poco a poco, siendo cada vez más importante en el partido. tal es así, que bordó unos primeros 45 minutos excelsos. Dio 38 toques, realizó 33 pases con éxito, es decir, 100 % de precisión, y generó 3 grandes oportunidades de gol. Pero su obra maestra llegó en la segunda mitad, para poner el 2-1 en el marcador.
El ‘8’ turco siguió intentándolo hasta que encontró premio. En el 65′, Arda Güler lanzó desde fuera del área un misil inapelable para encontrar la escuadra derecha de Mamardashvili, que nada pudo hacer. Se cayó el Signal Iduna Park, con el que es, hasta el momento, el mejor gol de esta Eurocopa 2024. Además, con su golazo, se convierte en el debutante más joven en una Eurocopa, con tan solo 19 años y 114 días, superando el récord que tan solo tenía Cristiano Ronaldo, que logró en el año 2004, con 19 años y 128 días.