Stuart Franklin/Getty Images
La UEFA se ha decantado por el colegiado bosnio de cara al debut de los blancos en su competición fetiche
La Champions League vuelve a irrumpir en Chamartín. Regresa la emoción. La magia. Y el himno de la máxima competición a nivel de clubes del continente. Hay ganas. Con vistas al duelo entre Real Madrid y Olympique de Marsella (martes, 21:00 h; Orange TV y Movistar Liga de Campeones), correspondiente a la primera jornada de la fase de liguilla, la UEFA ha decidido colocar a Irfan Peljto como colegiado del partido.
El trencilla bosnio, que estará asistido en bandas por Senad Ibrišimbegović y Davor Beljo, contará con la ayuda de Dennis Higler en el VAR. Peljto, a sus 40 ‘primaveras’, ha dirigido a lo largo de su carrera un total de dos encuentros a la entidad madridista. El balance atesora luces y sombras: un triunfo y una dura derrota. En tierra de nadie.
La victoria tuvo lugar en el curso 2023/24. El Madrid se medía a domicilio al Leipzig en la ida de los octavos de final, y una obra de arte de Brahim Díaz decidió el duelo (0-1). Aquella edición dormitó con la Decimoquinta en la buchaca del club presidido por Florentino Pérez.
Por el contrario, este árbitro trae malos recuerdos al madridismo a razón del último precedente. La herida sigue sin cicatrizar. Y es que… impartió justicia en el severo correctivo que se llevó el equipo de Carlo Ancelotti sobre el verde del Emirates Stadium el pasado 8 de abril. Un 3-0 en contra en una de las noches más funestas de los blancos en la Champions.
Pese a que se husmeaba la vendetta en el Santiago Bernabéu, la ansiada remontada quedó hecha trizas. En agua de borrajas. De esa forma, la era de Carletto comenzaba a deshincharse a la vez que la plantilla necesitaba refuerzos en varios cotos del terreno de juego.