
Matthias Hangst/Getty Images
El colegiado, elegido por UEFA, ha arbitrado un total de nueve encuentros del Real Madrid en competición europea
El Clásico europeo ya tiene árbitro. UEFA ha decidido que Clément Turpin (Oulins, Francia, 16 de mayo de 1982) imparta justicia en el Real Madrid – Manchester City que se dilucidará este próximo miércoles, 10 de diciembre, en el Santiago Bernabéu (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones y Orange TV).
Será la novena vez que Turpin dirija un encuentro del conjunto madridista en la máxima competición a nivel de clubes del mundo. De cara a este compromiso, que se postula como una final para el Rey de Europa, el francés estará secundado en el terreno de juego por sus compatriotas Nicolas Danos, Benjamin Pages y Stéphanie Frappart. Además, Jérôme Brisard tomará el mando del VAR.
El trencilla atesora una hemeroteca boyante con el Madrid. Con él como árbitro principal, el equipo de Chamartín ha conseguido ocho victorias y tan solo un empate.

Entre todos los duelos dirigidos, destaca sobremanera la final de París de 2022. El colegiado galo fue el encargado de arbitrar el choque que murió con la Decimocuarta en las vitrinas del feudo de la Castellana. Tanto Courtois como Vinicius entraron en el Olimpo futbolístico durante aquella noche mágica frente al Liverpool de Klopp.
A Turpin le espera un partido de alto voltaje, donde el cuadro de Xabi Alonso se juega mucho más que tres puntos. La posible destitución del técnico tolosarra se olisquea en el ambiente, así que conviene dar un giro de tuerca ganando al City de Pep Guardiola.