Castilla – Barcelona B, Aranda vs. Aranda
Los hermanos Aranda protagonizan el primer duelo entre hermanos en un clásico filial. El domingo 17 a las 12:00 en Valdebebas tenemos el primer clásico de la temporada. Será un anticipo de lo que viviremos la semana siguiente entre los primeros equipos del Real Madrid y FC Barcelona.
Un clásico filial que no se daba en competición liguera desde el 2014, pero con el cambio en el fútbol de cobre podremos volver a vivir. Además, viviremos el primer encuentro entre dos hermanos jugando el clásico de filiales en equipos contrarios: Los hermanos Aranda.
Los dos equipos están teniendo dificultades para establecerse en la parte alta de la clasificación. El Barcelona con 11 puntos y el Real Madrid
con 7, no están haciendo un gran inicio de temporada pero a nadie se le escapa que su objetivo principal sigue siendo la formación de jóvenes promesas. Jugadores como Ángel Rodado, Ferran Jutglá, Antonio Aranda en Barcelona, o Sergio Arribas, Mario Gila, Marvin y Óscar Aranda en el Madrid.
El caso de los hermanos Aranda es destacable. A pesar de ser hermanos siempre han estado enfrentados en lo futbolístico. De hecho, cada uno ha acabado en el equipo de sus amores de niño, Antonio en el Barça y Óscar en el Madrid. Fruto de su talento y de cómo funciona la captación de jugadores en los grandes equipos, los dos hermanos han conseguido recalar en las canteras de los clubes más importantes de España.
El camino no ha sido fácil. A pesar de la diferencia edad (Antonio 21, Óscar 19) los dos empezaron juntos en Huetor Vega ,Granada 74 y Granada CF hasta que en infantiles ya se separan. Curiosamente sus carreras se entrelazan pero sin coincidir en equipos, primero Antonio se queda en Granada CF y Óscar se va al Málaga, después Antonio al Maracena y Óscar vuelve a Granada, y más tarde cuando Antonio vuelve a Granada, Óscar se va al Madrid juvenil. El último salto para Antonio será ir al Barcelona B mientras Óscar va creciendo en la cantera blanca.
Una trayectoria atípica para dos jugadores que naturalmente ocupan la misma posición (mediapunta o extremo izquierdo) aunque son jugadores de corte diferente. Antonio destaca por su velocidad y visión de juego, mientras que Óscar tiene cualidades más enfocadas al gol con un gran disparo y uno contra uno. Los dos están llamados a dar que hablar en el fútbol español y quién sabe si así podrán lograr coincidir en un mismo equipo vistiendo la Rojita.