Antonio Rüdiger, el central que todo el mundo querría tener
Foto: Thomas COEX / AFP via Getty Images
El 2 de junio de 2022, el Real Madrid anunciaba el fichaje de Antonio Rüdiger, jugador oriundo de Berlín que, por aquel entonces, tenía 29 años. Llegaba al club blanco tras no renovar con el Chelsea, donde se asentó como uno de los pilares fundamentales del equipo. En el club londinense consiguió alzar una FA Cup, la UEFA Europa League, la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA
El Real Madrid había conseguido ganar la mítica y por siempre recordada «Champions de las Remontadas». En esa misma temporada, pudimos ver cómo el central brasileño Éder Militao maravilló al mundo con su nivel en el terreno de juego, que esperamos con todo nuestro que corazón que tras su lesión recupere ese nivel que no hacía temer a ningún madridista del peligro rival. También vimos como Nacho demostraba ser un central que todavía tiene que aportar mucho en el Real Madrid y, por último, David Alaba, quien a pesar de que había llegado en el mercado de traspasos estival del año 2021 parecía que llevaba toda la vida jugando para los Blancos.
La llegada de Rüdiger a Madrid demostró que todavía hay jugadores que se mueven por lo que sienten y no por el dinero. Tal y como indicó Saif Rubie, representante de Rüdiger, la oferta del Real Madrid era la más baja que el jugador recibió, habiendo un club en Inglaterra que ofrecía casi el doble de la oferta salarial ofrecida (366.162 euros semanales) e incluso, en Europa, había un club que la superaba por más del doble. Antonio tenía claro su destino, que era triunfar en el Real Madrid y hacer historia, a pesar de que tuviera difícil el hacerse con un hueco en la plantilla que por aquel entonces poseía Carlo Ancelotti.
Su debut con el 14 veces campeón de la Champions League llegaría en la Supercopa de la UEFA del año 2022, donde sustituyó a Carvajal en los últimos minutos de partido. En ese año, llegaría a disputar un total de 53 partidos, desglosados en las siguientes competiciones: 33 en Liga (1 gol), 10 en Champions (donde marcó 1 gol y podemos destacar la gran actuación que hizo en la ida de las semifinales del torneo frente al Manchester City), 5 en Copa del Rey, dos de Supercopa de España y uno de Supercopa de Europa.
Compaginado con tres grandes defensas como son David Alaba, Militao y Nacho, Rüdiger, poco a poco y trabajando con mucho esfuerzo y en silencio, ha conseguido asentarse como una pieza indiscutible en el Real Madrid actual. Con la lesión de Militao, Rüdiger ha conseguido poner el listón muy alto y ha hecho que no se eche en falta la ausencia del jugador carioca. El brasileño va a tener que trabajar muy duro para recuperar su puesto cuando termine la recuperación de su lesión.
Poderio físico
Rüdiger es un jugador muy potente físicamente, rápido, domina el juego por alto y que sabe muy bien marcar a los delanteros. Es un seguro en la zaga blanca que todavía le quedan dos años de contrato y se encuentra en su plenitud física. En estos dos años estamos seguros de que nos va a brindar muchas alegrías. ¿Quizá la Liga número 36? ¿La Decimoquinta Champions League?
La pregunta que yo planteo es: ¿Quién no querría tener un central así en su equipo? Un jugador que no se queja a pesar de que no juegue tanto como podría en otro club, que espera su momento con paciencia y que siempre está listo para cualquier tipo de bache que se le ponga al equipo en medio.