Confirmado: Antonio Pintus tendrá un inesperado rol en el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso

9 junio 2025 - 19:30
Antonio Pintus formará parte del cuerpo técnico de Xabi Alonso en el Real Madrid

Angel Martinez/Getty Images

Pese a tambalear su presencia en el club merengue en las últimas semanas, finalmente Antonio Pintus formará parte del staff técnico de la primera plantilla asumiendo un nuevo cargo

Esta misma mañana se ha abierto el telón en Valdebebas, toda vez que Xabi Alonso ha dirigido por vez primera un entrenamiento al frente del Real Madrid. Y lo ha hecho con la custodia de su cuerpo técnico, donde figura una cara más que conocida dentro del madridismo: Antonio Pintus (62 años).

El que fuera preparador físico del conjunto blanco durante varias temporadas ha ‘cambiado de piel’ tras la salida de Carlo Ancelotti. Ahora, el italiano asume la responsabilidad de cumplir las funciones de perfomance manager (gestor de rendimiento: profesional que se centra en la gestión y mejora del desempeño de los empleados y equipos dentro de una organización). Con lo cual, ya no ostenta la etiqueta de primera espada en lo que al trabajo físico se refiere.

Con el desembarco de Xabi en la capital de España, Ismael Camenforte -persona de máxima confianza del nuevo entrenador- pasa a ocupar el anterior cargo de Pintus, quien ha recibido una cascada de críticas en las últimas campañas a tenor del número incontable de lesiones.

A la hora de las continuas dolencias musculares, el foco siempre apuntaba a Antonio Pintus. Conocido por exprimir a los jugadores hasta sudar la gota gorda, la paciencia de la afición del Madrid empezó a acabarse piano piano. Poco a poco. Algo fallaba en el engranaje. Así que la entidad madridista decidió tomar cartas en el asunto.

El staff, al completo, de Xabi Alonso

Así las cosas, el cuerpo técnico del tolosarra, que busca entrar de lleno en los libros de historia de la escuadra madrileña, queda configurado de la siguiente manera: Sebas Parrilla (segundo entrenador), Ismael Camenforte (preparador físico), Antonio Pintus (perfomance manager), Alberto Encinas (asistente), Beñat Labaien (analista) y Luis Llopis (entrenador de porteros).

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en Madridista Real

También es relevante...