Antonio Pintus: «Estamos muy bien físicamente»
Angel Martinez/Getty Images
El Real Madrid va lanzado como un rayo. En todas las competiciones a día de hoy permanece vivo, pero no solo eso, sino que tiene altas opciones de ganar ya el primer título de los 4 en los que compite, este mismo domingo, y ante el eterno rival. Esto no sería posible sin una gran plantilla, trabajada en lo táctico pero también en lo físico, y prueba de ello es la versión altísima por la que que muchos futbolistas está atravesando desde que comenzó el curso
Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid, es uno de los grandes causantes de que el conjunto de Ancelotti esté como un tiro. Ante el Atlético de Madrid, se vio al equipo más preparado que nunca para competir, ganar y sobrepasar al rival, independientemente del contexto del partido.
En la prórroga, cuando más pesan las piernas, cuando el Atlético estaba ‘roto’… el Madrid estaba más entero que nunca, asediando al rival constantemente y buscando el gol de la victoria. Se vio reflejado en la jugada del gol de Carvajal, como Vinicius, Bellingham y el propio lateral madridista, dieron un vértigo y un ritmo frenético a la jugada para llegar donde los futbolistas rojiblancos no llegaban desde el minuto 70. Antonio Pintus dio fue entrevistado por Victorio Calero en Real Madrid TV sobre la forma de trabajar el aspecto físico, cómo estaban los jugadores tras el partido y cómo se encuentran física y mentalmente.
«Estamos muy bien físicamente, lo hemos visto en los últimos partidos que aún jugando cada tres días el equipo está aguantando muy bien. Cuando veo a los jugadores en el campo, me gusta mucho observar la expresión de la cara para ver cómo están. En la prórroga, estaban relajados pero con el ‘fuego dentro’ para ganar», decía el preparador físico del Real Madrid.
«Son jugadores que físicamente están bien ya, y luego se trabaja con la resiliencia. Esto es la capacidad psicológica de reaccionar a un esfuerzo muy grande, y esto se trabaja», afirma. «A mí me gusta mucho trabajarlo con carrera y sin balón, ya que se puede individualizar mejor el trabajo de cada uno, y ahí se ve si estás llegando al máximo de tus posibilidades».
«Son partidos donde los jugadores se tiene que dejar todo, también mentalmente y luego, es un poco más difícil volver al día a día. Después pasan dos días y hay futbolistas que se encuentran más cansados que el día después del partido. Es algo psicológico y fisiológico». Pintus finalizaba la entrevista con lo siguiente: «Tengo que agradecer a los jugadores lo que están haciendo, de verdad. Se predisponen al trabajo físico que es muy duro a veces y es un placer entrenar a este grupo de gente fantástica».