Antonio Blanco: «No le reprocho nada a Ancelotti»

Clive Brunskill/Getty Images
El jugador del Deportivo Alavés, fogueado en La Fábrica, atiende al Diario AS antes de enfrentarse al Real Madrid
En la plantel del Deportivo Alavés, emerge un futbolista que ansía con verse las caras frente al Real Madrid de Carlo Ancelotti (domingo, 16.15 horas, Movistar LaLiga). Y ese no es otro que Antonio Blanco (24 años). El cordobés, que recaló en Mendizorroza en 2022, ha sufrido una mejoría meteórica en Primera División. Pronto detectó que en la casa blanca iba a tener oportunidades a cuentagotas, con lo que apostó por hacer las maletas rumbo a Cádiz y, tras un periplo corto en el sur de España, el canterano madridista puso la mira en Vitoria. Ahora, en la previa del duelo contra los blancos… Antonio Blanco ha concedido una entrevista al Diario AS, donde ha hablado sobre el club de las 15 Copas de Europa.
Encuentro ante el Real Madrid: «Sí. Sabemos que viene el mejor equipo del mundo y que nosotros en casa siempre hemos sido un equipo muy fuerte, pero este año nos está costando. Y qué mejor manera y qué mejor rival que el Real Madrid para cambiar la dinámica, sumar tres puntos que vendrán muy bien y volver a hacer de Mendizorroza un fortín. Sabemos que el Madrid no está acostumbrado a perder, pero ellos siempre salen a ganar. No sé si es mejor o peor momento para enfrentarnos a ellos. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, hacer nuestro fútbol, y buscar los tres puntos».
Ambición intacta: «Salir tan pronto de casa te hace madurar muy rápido. En la cantera del Madrid siempre te exigen ganar todos los fines de semana, eso te hace crecer. Aunque sea muy joven, tengo mucha ambición, siempre quiero ganar y espero seguir así muchos años, disfrutando de esta profesión».
Diferencias entre el vestuario del Madrid y el del Deportivo Alavés: «Sí, es diferente. En el Real Madrid la exigencia es muy alta, siempre te piden ganar. Aquí somos como una familia, hay mucha unión, y esperemos que con esa unión y compromiso consigamos la permanencia».
Sus referentes en la casa blanca: «Cuando era más pequeño me fijaba mucho en Xabi Alonso. Veía muchos partidos, me gustaba mucho. Luego, ya en el primer equipo, estuve rodeado de jugadores como Toni Kroos, que era un referente, me daba consejos… Para mí ha sido un referente muy grande, un lujo poder jugar con él».
¿Le reprocha algo a Carlo Ancelotti: «No, nada que reprochar. Todo lo contrario. Le agradezco el tiempo que estuve con él, los consejos, su ayuda. Estoy superagradecido y contento de haberlo tenido como entrenador, vaya lujo estar a su lado».
El golpe encima de la mesa de Asencio: «Ver a gente que viene de abajo y lo hace bien, con personalidad, te pone feliz. El Madrid necesita gente de cantera que juegue. Hay mucho talento. Solo hacía falta esa oportunidad y Raúl lo está demostrando».
La figura de Kylian Mbappé: «Nunca me había enfrentado a Kylian y cuando lo hice en la ida me pareció un jugador muy superior, muy diferente. Para mí, si no es el mejor, es uno de los mejores del mundo, junto con Vini. Puede marcar una época en el Real Madrid».