Andorra 84-100 Real Madrid | Cierre a la primera vuelta con victoria
MBA-RMA at Poliesportiu TONI MARTI on January 19, 2025 in Andorra la Vella, Principat Andorra - Dani Catalán
El conjunto de Chus Mateo se lleva la victoria de Andorra y culmina la primera vuelta como segundo clasificado
Los blancos fueron superiores durante prácticamente todo el choque teniendo la oportunidad de dar descanso a sus pesos pesados. Sin embargo, hay jugadores que no tienen días libres en su servicio, Dzanan Musa completó otro partido más espectacular con 19 puntos. Buenos minutos para Garuba, Hezonja y Llull claves en los tramos más importantes.
El conjunto madridista castigó el déficit defensivo de Morabanc Andorra y opacó las actuaciones anotadoras de Harding (24) y Kuric (15).
Segundo cuarto clave
El Real Madrid arrancó impreciso, encomendándose de las penetraciones de Dzanan para sumar pero muy concesivos atrás. Tanto el bosnio como Rathan-Mayes estuvieron muy blandos en la defensa del uno para uno, provocando desajustes defensivo que tenía que tapar Garuba o Ndiaye que tampoco estuvieron finos. Ahí se aprovechó Harding para mantener a los andorranos en el choque. En ataque además de Musa, llegaron noticias positivas de Garuba y Rathan-Mayes, los tres aprovechándose de la mala defensa en la pintura del equipo de Lezkano.
Después de un tercer cuarto con intercambio de golpes que dejaba un tanteo muy parejo, el Real Madrid salió a morder en el segundo asalto. Hezonja y Tavares se estrenaban en el choque siendo diferenciales en el guión que se había implantado en el primer cuarto. Además también aparecieron Llull y Abalde para castigar desde más allá del arco cogiendo una renta de dobles dígitos que frustraba a los locales. Máxima diferencia de +14 para enfilar los vestuarios.
Dzanan Musa dinamitó el choque
Las segundas oportunidades concedidas en rebote defensivo y un breve tramo sin anotación para el Real Madrid enchufaron a Morabanc Andorra en el partido. Sin embargo, surgió nuevamente Dzanan Musa con un parcial enorme para aprovechar nuevamente los huecos en pintura y castigar los errores desde el triple de los andorranos. 12 puntos llevaron la firma del escolta que sigue reafirmando su estado de forma superlativo. El partido se marchaba a los últimos diez minutos con 59 – 77 en el electrónico.
El último cuarto sirvió para resolver algunas de las tareas pendientes en la suma de efectivos a la rotación madridista. En concreto, buenos destellos de Usman a pesar de problemas con las faltas, abarcando mucho campo con su físico y culminando por encima del aro.
Hubo más sombras con Andrés Feliz y Hugo González. El dominicano por su poca creatividad en la dirección de juego ejerciendo de base junto a Llull, perdonó en las penetraciones aunque sumó en intangibles y mejoró el porcentaje de tres. Cada vez está más claro que la mejor versión del dominicano se ve con otro base en pista. Por parte del canterano, sigue incurriendo en la acumulación de faltas, algo que por juventud y agresividad, se ha convertido en una constante en sus minutos. Minutos de trámite para que el choque se congelara con el 84 – 100 final válido para que el Real Madrid alcanzara la segunda plaza.
Días de descanso para el Real Madrid que vuelve a escena el próximo jueves ante Baskonia en Euroliga.