Ancelotti vuelve a debutar como técnico madridista en el Bernabéu
El preparador italiano vuelve a sentarse en el banquillo local del estadio de Concha Espina 8 años después.
Carlo Ancelotti vuelve al Santiago Bernabéu y lo hace como técnico del Real Madrid. Tras tres jornadas disputadas, este encuentro lo hará como equipo local en su estadio. El coliseo blanco lleva remodelándose más de un año. Circunstancia obligó al equipo a utilizar el Estadio Alfredo Di Stéfano como campo local.
El técnico italiano ha vuelto al equipo donde fue campeón de Europa. Dos años como preparador madridista en los que supo lo que es ser querido en un año que consiguió la Champions League y Copa, y en cierta manera criticado tras tener un medio año espectácular consiguiendo Mundial de Clubes y Supercopa de Europa, y una caída en la segunda mitad de la temporada que le impidió llevarse ninguno de los tres títulos considerados importantes: Copa, Liga y Champions.
Tras el final de la misma, el técnico Carlo Ancelotti fue cesado y su sustituto fue Rafa Benítez. Anecdóticamente el mismo cambio que tuvo lugar en la 2015-16 ha sucedido esta temporada en el equipo inglés del Everton. Tres equipos distintos siendo técnico dos años en cada uno, Bayern Munich con dos Bundesligas, Napoli y el mencionado equipo inglés, ha sido la trayectoria de un preparador que vuelve feliz y que desea impregnar de esa felicidad que ha perdido el madridismo y que parece haberla olvidado también la plantilla merengue.
Hasta ahora tres partidos son los que ha dirigido el técnico de Reggiolo consiguiendo dos victorias y un empate. Un comienzo que podría igualarse al que tuvo en el primer año de su primera etapa y que acabó con la consecución del título continental. A buen seguro que el madridismo espera que se repita ese final.