Ancelotti viaja con toda la plantilla a Múnich
Thomas COEX / AFP
El Real Madrid ha comunicado hace unos instantes la convocatoria para su visita al Allianz Arena. El conjunto blanco se medirá este martes al Bayern Múnich en la ida de las semifinales de la Champions League y por eso Ancelotti ha decidido ir con toda la plantilla al primer asalto de la eliminatoria
Después de dar un paso más para levantar LaLiga, el Real Madrid ha completado esta mañana en Valdebebas la última sesión de entrenamiento antes de viajar a Múnich. Los pupilos de Thomas Tuchel esperan al ‘Rey de Europa’ con ansias de victoria aunque en frente tendrán al equipo más poderoso en estos escenarios. Tras eliminar al Manchester City, el bueno de Carletto no ha querido guardarse nada y ha decidido visitar al Bayern Múnich con toda la plantilla aunque Courtois, Alaba y Carvajal no podrán vestirse de corto.
Courtois y Alaba vuelven a la lista
Ya nos demostró Militao que hay luz al final del largo túnel que hay que atravesar cuando sufres una lesión de ligamento cruzado anterior. Aunque ninguno de los dos está completamente recuperado ni en condiciones de jugar, Ancelotti ha convocado a Courtois y Alaba para apoyar al equipo en esta complicada salida al Allianz Arena. Es cierto que el belga está muy cerca de terminar la recuperación de su segunda lesión de rodilla en lo que llevamos de temporada y podría reaparecer en el césped del Santiago Bernabéu en la próxima jornada contra el Cádiz pero su labor, al igual que la de Alaba, en este partido es meramente emocional.
En este tipo de eliminatorias no solo es importante el nivel de la plantilla sino también el estado anímico y la motivación de la misma. Los blancos llegan motivados tras salir victoriosos de la eliminatoria contra el Manchester City y del Clásico, con LaLiga en el bolsillo solo falta luchar hasta el final por la Champions League. La convocatoria completa del Real Madrid para este partido contra el Bayern Múnich está compuesta por: Courtois, Lunin, Kepa; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger, Mendy; Jude Bellingham, Kroos, Modric, Camavinga, Fede Valverde, Tchouaméni, Ceballos, Arda Güler; Vinicius Jr, Rodrygo, Joselu, Brahim.
Aunque Carvajal no pueda jugar por acumulación de tarjetas, al igual que Courtois y Alaba por lesión, deben ayudar a sus compañeros para hacer un partido competitivo y dar un golpe encima de la mesa para acercarse a una nueva final de Liga de Campeones.