Ancelotti: «Vamos a luchar y a competir»

12 febrero 2024 - 19:02
Ancelotti:

ODD ANDERSEN / AFP via Getty Images

El técnico italiano habló en la previa del encuentro de ida de octavos de final de Champions ante el Leipzig. Ancelotti no podrá contar ni con Rüdiger ni Bellingham para el duelo europeo ante el conjunto alemán de Marcos Rose

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del RB Arena de Leipzig, en la previa del duelo de ida de los octavos de final de Champions entre el conjunto de Marcos Rose y el Real Madrid.

La temporada pasada, los blancos perdieron 3-2 en el último encuentro de la fase de grupos. Esta vez, se volverán a ver las caras en una eliminatoria donde la vuelta se jugará en el Bernabéu, el próximo 6 de marzo. Ancelotti no podrá contar con Rüdiger ni con Bellingham, y de todo ello habló en la previa del parte en la sala de prensa del estadio.

Racha: «Venimos en buena racha y estamos muy motivados. Jugamos con un equipo potente, de calidad, de mucha intensidad. Hay que plantear un partido muy bueno defensivamente sobre todo. Y en lo ofensivo, ahí tenemos la calidad».

Nivel de los jugadores: «De momento todo bien. Estamos ahí y hay que ver qué pasa. Llegamos a este momento bien y hemos sacado los momentos de dificultad gracias al nivel de los jugadores y al carácter».

Vini: «Si Vinicius es capaz de jugar como el día del Girona es un futbolista que marca las diferencias. Utiliza la diferencia que tiene en su regate, potencia… Lo que destaca más de Vini para mí es la constancia».

Temporada de Kroos: «Para mí es difícil decir que es la mejor temporada de Kroos, porque siempre es la mejor. Su calidad no ha cambiado y siempre está ahí. Está jugando en un equipo con mucha intensidad y él destaca por su manejo de balón. Se encuentra bien con los jóvenes que tenemos».

Motivación: «La motivación es alta porque me gusta lo que hago y dónde lo hago. Me gusta la plantilla que tengo, esta es la motivación. Vuelve la Champions y para nosotros es la competición más importante. Vamos a competir y vamos a luchar».

Partido con bajas: «Para mí lo más importante es pensar en los que están. Cuando no ha estado Bellingham hemos ganado 4 partidos de 4. Ya sea con Joselu con con Brahim. Claro que es importante para nosotros, igual que Courtois y Militao»:

Portería: «No te preocupes que tengo la decisión tomada en la portería».

Kroos: «No me da rabia, porque desde que empezó a jugar ha tenido el mismo rendimiento, muy alto y muy continuo».

Modric: «La motivación más grande es que juegan al fútbol. No el dinero ni los trofeos. Él lo hace muy bien, y hasta que no pierda esto, puede seguir».

Posición de los jugadores: «Convencer a los jugadores es muy importante, porque el jugador es muy claro. Cuando hablas con él entiendes muy bien cuando quiere o no quiere jugar en esa posición. Todos quieren aportar».

Altura para mañana: «Es una buena pista de que Brahim pueda jugar mañana, pero tenemos otros jugadores. El Leipzig es fuerte a balón parado. Brahim no es muy alto y Carvajal por ejemplo, ha jugado muy bien. Lo pensaré».

Contras del Leipzig: «Me preocupa el partido de mañana, y es importante para preparar la estrategia de mañana. Ha marcado 26 goles en transición el Leipzig. Tienen mucha calidad, a Olmo le conocéis muy bien y es peligroso. Es algo a tener en cuenta».

Renovación de Kroos: «Toni Kroos tiene derecho a elegir lo que quiera. Le puede venir bien jugar con Alemania, respetamos su decisión»:

Tranisición: «Es una transición natural. Algunas leyendas han salido, otros se quedan aquí… La falta de ego de los veteranos han permitido que los jóvenes se hayan adaptado tan bien».

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...