Ancelotti: «Sufriendo hemos merecido ganar»
Marco Luzzani/Getty Images
El entrenador italiano, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la determinante victoria del Real Madrid por 2-3 contra la Atalanta. El transalpino habló sobre el triunfo tan trabajado que ha conseguido su equipo a domicilio y las molestias de Mbappé entre otros temas
Una vez superada la tensión de los últimos minutos y confirmada la victoria, Carlo Ancelotti se sentó en rueda de prensa para responder las preguntas de los periodistas. Los goles de Mbappé, Vinicius y Bellingham acabaron sellando la consecución de unos tres puntos capitales. Además, las apariciones de Courtois, Rüdiger, Ceballos y Brahim también fueron destacadas en el duelo. Pasamos a comentar las declaraciones del italiano:
Aprovechar los errores del rival: «Hemos hecho un partido completo, sufriendo, luchando, peleando. A pesar de todas las dificultades que tenemos, estamos ahí. Era un partido para hacerlo así y creo que ha sido clave la movilidad que hemos tenido con Vini, Bellingham y Mbappé al principio que lo han hecho muy bien y hemos tenido nuestras oportunidades. Al final, sufriendo hemos merecido ganar».
Las molestias de Mbappé y el compromiso del equipo: «Era un partido exigente porque el nivel físico de la Atalanta exige mucho, hemos luchado y peleado. Era un partido de duelos, algunos los hemos ganado sobre todo al principio en cuanto a movilidad al frente. Al final, el partido ha salido bien, estamos muy contentos porque era una victoria importante no solo para los tres puntos sino anímicamente nos permite llegar bien a Navidad. Si llegamos bien y vivos a Navidad, las cosas van a salir bien en la segunda parte de la temporada porque empezamos a recuperar jugadores: Vini ha vuelto hoy, Rodrygo, Camavinga, hay que aguantar hasta Navidad».
Llegar a los ocho primeros: «Puede ser, no sé si con 15 puntos puedes llegar a los primeros ocho. Tenemos un objetivo muy claro, tenemos dos partidos y hay que ganar los dos».
El problema de las lesiones: «Creo que el calendario es muy exigente, tenemos la plantilla muy reducida y no nos permite rotar más a los jugadores. Tenemos que aguantar el momento, no hay nada más que hacer».
El cambio que provocó la lesión de Mbappé: «Mbappé había empezado bien, marcó un gol y tuvo otra oportunidad. Creo que era clave en la movilidad al frente, cambié en la segunda parte y Vini bajó mucho para quitar al central de su posición. Marcamos el tercero con un cambio de posición entre Vini y Bellingham, creo que Mbappé nos podía dar mucho más también porque Rodrygo no estaba al 100%. Con un Mbappé al 100% se podía hacer mucho mejor».
La actitud del equipo: «Después del partido contra el Osasuna, el equipo ha vuelto a ser más solido teniendo más compromiso colectivo y trabajando más. Hemos perdido dos partidos contra rivales muy fuertes, pero nunca hemos dado la sensación de que el equipo estaba perdido. Creo que esta victoria nos va a ayudar mucho en este sentido porque es la victoria de la calidad y del compromiso».
La liberación tras las derrotas de Anfield y San Mamés: «Es un bocado de aire fresco, nos permite preparar los últimos dos partidos de la Champions que serán en enero. Estamos mucho más distendidos hoy que ayer».
El casi gol de la Atalanta al final: «No he tenido tiempo para pensar, cuando he visto a Retegi ahí el balón ya estaba arriba. Buena señal esto».
Más rotaciones cuando vuelvan los lesionados: «Tendremos más competencia, pero siempre intentaré meter el mejor equipo posible para ganar los partidos. Con más competencia se pueden tener más cambios, yo destacaría que hoy Ceballos ha destacado mucho».
El partido de Ceballos: «Muy buena noticia, igual que la de Brahim o la de Fran García. Ha hecho un partido de alto nivel, creo que la segunda línea lo está haciendo muy bien. Como pasó el año pasado, están aportando mucho».
La dificultad de medirse a la Atalanta: «Es un equipazo, juega con ritmo, son muy rápidos. Tienen ideas clarísimas sobre cómo preparar el partido y nosotros los hemos contrarrestado bien. Sobre todo hemos logrado superar a sus defensas».
La diferencia entre la Atalanta de la Supercopa y la de ahora: «A pesar de no haber habido cambios en su estructura, es ahora un equipo más sólido. Tiene ideas claras sobre cómo afrontar el partido, es muy difícil de ganar y mi opinión es que le espera una buenísima temporada»