Ancelotti, sobre Mbappé: «Queda mucho para la próxima temporada»
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
El técnico italiano habló ante los medios en la sala de prensa en la previa del duelo ante el Rayo. El objetivo de los blancos es amarrar LaLiga cuanto antes. Rüdiger y Bellingham, lesionados, no llegan al choque liguero
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano, de este domingo, a las 14:00 horas, en Vallecas, correspondiente a la jornada 25.
Van 18 jornadas seguidas sin perder… ¿Qué debe hacer mañana el Madrid para prolongar la racha?: «Vallecas siempre es complicada. El partido será duro, ante un rival que ha cambiado de entrenador, tiene una motivación extra y necesita puntos. Tocará sacar nuestro mejor nivel, como siempre, porque es un momento clave de la temporada».
¿Ve a Mbappé más cerca?: «Veo y escucho lo que ha pasado. Entiendo que es el tema del día para vosotros, pero para nosotros es el partido de mañana. Deberemos hacerlo bien, en eso pienso. Y en acabar bien la temporada».
¿Pero se ha comentado algo en el vestuario del tema?: «Del partido hemos comentado, viendo vídeos del Rayo. Somos conscientes de que es un partido vital para la temporada.
A usted, personalmente… ¿Le gustaría tener a Mbappé la temporada que viene?: «Me gustaría terminar bien esta temporada, ganar títulos. Eso es lo que me gustaría y por lo que trabajamos. Queda mucho para la próxima temporada».
¿Teme que lo que se avecina, con meses repletos de preguntas sobre Mbappé, puedan afectar al vestuario?: «¿Me ves afectado a mí ahora? ¿Preocupado? No, no. Pues las próximas ruedas de prensa serán así».
Se plantea mantener a Tchouaméni de central en el futuro?: «Cuando vuelvan Rüdiger, Militao… y Alaba un poco más tarde, su papel no será ese. Lo fichamos para ser pivote. Cierto es que está demostrando poder aportar perfectamente como central, se está adaptando rápido. Eso demuestra que es muy, muy inteligente».
¿Cómo está viendo a Modric?: «Este tema lo he hablado muchas veces con vosotros y con él, una vez. Suficiente. Obviamente para alguien acostumbrado a jugar casi todos los partidos, o todos, pues es duro, le cuesta sentarse en el banquillo. Es algo que respeto y entiendo perfectamente. Pero a raíz de esto, su comportamiento es muy profesional, serio, entrenando, luchando. Está disponible y puede jugar en cualquier partido, incluido el de mañana».
¿Por lo que es Luka, tiene un status diferente?: «Sigue aportando lo mismo que aportaba antes, cuando jugaba todos los partidos. Es una figura muy respetada y un ejemplo de cómo debe ser un profesional. Todos los días entrena a tope y, si no juega, aporta lo que aportaba antes. Sigue siendo una referencia para la plantilla».
¿Cuándo fue esa única charla que ha confirmado que tuvo con Modric? ¿La idea del club es dejarle decidir a él la renovación?: «La política del club ha sido esa, los últimos años, con las leyendas a las que le queda un año de contrato: Kroos, Nacho… todos. Es la idea del club. Con Luka hablé de este tema hace un mes y todo está bastante claro entre los dos».
¿Qué le aporta Rodrygo? La estadística dice que es de los delanteros que más corre…: «El trabajo defensivo de los delanteros es algo que valoro mucho. El futbolista que tiene más calidad, es el que corre menos, siempre lo he dicho. No es el caso de Rodrygo, en este sentido. El trabajo defensivo de los delanteros está siendo clave para mantener tantas porterías a cero».
Antes del partido de la Supercopa fue Tchouaméni quién dio la charla… ¿De dónde nace esta idea?: «Nadie está obligado, pero proponemos a los jugadores hablar antes de cada partido. Pasa con los capitanes y el resto. A día de hoy ya han hablado todos. Cada partido elegimos a uno para dar la charla antes de jugar. Es una costumbre que hemos adoptado y que viene bien; dedicar un minuto para animar a los compañeros».
¿Qué le falta a Güler para ser titular?: «Obviamente ya puede jugar desde el principio, porque físicamente está bien, con un nivel bueno. Lo que debe hacer es luchar, competir con los compañeros que hay, nada más. La palabra es ‘paciencia’, ya lo dije».
“Todos los buenos jugadores pueden jugar juntos”, dijo Zidane sobre el fichaje de estrellas. ¿Lo comparte?: «Sí. Los buenos deben jugar siempre. Para mí lo más importante que debe tener un equipo son dos cosas: calidad y equilibrio. Si eres capaz de combinarlas, puedes tener éxito».