Ancelotti: «La última vez que perdimos 0-4 contra el Barça… ganamos Liga y Champions»
Photo by Angel Martinez/Getty Images
El técnico del Real Madrid analizó el duro traspié blanco en El Clásico
Con la herida abierta por el batacazo ante el FC Barcelona (0-4), el técnico italiano compareció en rueda de prensa para hacer balance de una noche plomiza de los blancos. Iñaki Peña instauró un muro infranqueable en su portería y la defensa del Madrid, con el paso de los minutos, se fue descomponiendo al tener que quemar las naves para intentar la remontada. Después de haber hincado rodilla, el club madridista se queda a un solo partido de igualar el récord histórico de imbatibilidad que atesora el Barça en Liga (43 encuentros sin perder en la campaña 17/18). Carletto hizo autocrítica y confesó que hasta el 0-1, el partido estuvo muy igualado. Además declaró que el resultado fue abultado.
Análisis del partido: «Ha sido un partido que hasta el 0-1 ha estado igualado. Hemos tenido oportunidades en la primera parte y no hemos marcado por poco. Se podía haber tomado ventaja con las ocasiones, aunque con los dos goles que nos han hecho… se nos quitó la energía y ha sido otro partido porque hemos tenido que arriesgar. La primera parte me ha gustado, hay que seguir la línea de la primera parte».
Temporada larga: «Quiero agradecer a la afición su apoyo. Hay que seguir luchando y trabajando. No hay que tirar todo a la basura, ya que el equipo ha competido muy bien y hay que olvidar los últimos treinta minutos. La temporada es muy larga, no hay bajar los brazos. Hay que aprender de la derrota e intentar remontar la situación clasificatoria».
Mbappé: «Se sabía que ellos ponían la línea de defensa muy alta y no lo hemos aprovechado. Kylian ha tenido tres o cuatro ocasiones para marcar y le han anulado un gol por fuera de juego. Necesitaba algo más de acierto».
Planteamiento en El Clásico: «No me arrepiento del planteamiento porque hemos seguido en la línea del Dortmund, presionando arriba, y hemos tenido oportunidades. La presión ha sido buena hasta el minuto 60. Es un momento duro, claro, como siempre que pierdes, y encima si pierdes después de 42 partidos, pues más».
Polémica con el banquillo del Barça: «El problema con el banquillo del Barcelona ha sido con el ayudante de Flick, que no ha sido un señor celebrando el gol hacia nuestro banquillo. Flick me ha dado la razón».
Resultado abultado: «El resultado no refleja lo que ha pasado en el campo. Han merecido ganar por el acierto. Podíamos habernos adelantado y ellos han marcado y ahí han tomado ventaja por la confianza. Hasta el 0-1, el partido ha estado igualado. La defensa en la primera parte ha estado muy bien».
Fueras de juego y aprendizaje por la derrota: «Se sabía que esto podía pasar. Hemos caído 12 veces en fuera de juego. Luego, cuatro mano a mano que no se aprovechan. De una derrota se puede aprender muchas cosas. La autocrítica es fundamental en estos momentos».
¿Accidente o se podía vaticinar?: «Es una derrota ante el líder en un Clásico, y es un momento duro. Ha sido una derrota distinta a la de Lille. En Lille no competimos, aquí el resultado pesa más porque hemos arriesgado los últimos 30 minutos para intentar recuperar el partido. La última vez que perdimos 0-4 contra el Barça… ganamos Liga y Champions».
Cuál es el problema: «En agosto el problema era distinto: el equipo no tenía intensidad, jugaba sin energía. Ahora, el equipo juega con energía y presionado alto, como hoy. Esta es la línea que queremos seguir. El problema es que cuando encajas dos goles arriesgas y te marcan».