Ancelotti: “Es un partido importante, todos han vuelto en buenas condiciones”

Ancelotti asegura que el partido ante la Real Sociedad es “muy importante” y afirma que “Vinicius estará recuperado antes de lo previsto”. Ceballos, además, estará en la convocatoria.

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que enfrentará a Real Madrid y Real Sociedad. El encuentro, perteneciente a la jornada 5 de Liga, se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu.

Tras ganar los cuatro partidos antes del parón, los blancos buscarán el pleno al 15 del curso en LaLiga antes del debut en Champions la próxima semana.

El partido ante la Real Sociedad

“Mañana es un partido importante contra un rival importante. Tenemos muchos partidos y voy a rotar un poco más comparándolo con cuando jugábamos un partido a la semana. Todos van a aportar”.

“Para nosotros lo importante es que nos dejen tiempo para recuperar bien. Con eso es suficiente. Los internacionales han vuelto bien y con más ganas e ilusión después de hacer goles y jugado buenos partidos. Han vuelto en buenas condiciones”.

Sobre Bellingham

“Es evaluado por lo que hace en el campo y lo está haciendo bien. No era muy conocido porque jugaba en la Liga alemana y no tenía el papel de ahora. Juega en una Liga importante y en un club importante. Lo está haciendo muy bien y no me sorprende. Es muy serio, centrado y profesional. No creo que sea un jugador que pierda la cabeza si alguien habla bien de él”.

“Tiene la habilidad de llegar a tiempo al área rival y ser peligroso. Lo hablamos en la pretemporada y se encuentra bien en esta posición. Tiene continuidad y un físico importante”.

La recuperación de Vini

“No sé el día preciso en el que volverá. Está recuperando muy bien y no queremos forzar su recuperación. La cicatriz está bien y está aumentando la carga de trabajo. La próxima semana hará parte de trabajo con el equipo y veremos. Creo que se va a recuperar antes de las 6 semanas que se han dicho”.

Ceballos y Mendy

Ceballos estará en la convocatoria, pero Mendy tiene que seguir su plan porque no está al 100% y ha tenido muchas lesiones. Creo que sí estará el miércoles en la convocatoria”.

La importancia de Kroos y Modric

Ancelotti también habló sobre la situación de Modric: “Cuando Luka renovó estábamos de acuerdo en que iba a renovar y todos estábamos encantados. Luego, ha cambiado su papel en estos primeros partidos, pero ahora tendrá más protagonismo y seguirá siendo importante. Este tema lo he hablado con él. Ha tenido que aguantar un poco más en este periodo jugando un encuentro a la semana, en el que he dado más protagonismo a los jóvenes para ver qué pueden aportar. La plantilla tiene mucha competencia y calidad. No necesito darle minutos a Modric y Kroos para saber lo que pueden aportar. Detrás de ellos hay jugadores extraordinarios”.

El calendario

Además, no se quejó por el calendario, ya que el partido contra la Real Sociedad pasó del sábado al domingo, habiendo Champions la próxima semana: “No sé el calendario. Para nosotros es importante, es que nos dejen el tiempo para recuperar y en este caso lo tenemos”.

La Real Sociedad de Kubo

Por último, destacó la temporada de Kubo en la Real Sociedad: “Lo está haciendo muy bien, ha progresado mucho y tenemos que vigilarle. La Real Sociedad es un equipo completo”.

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *