Ancelotti: «El Real Madrid está más acostumbrado que nadie a ganar la Champions»

El Real Madrid recibe mañana al Sheriff Tiraspol en el regreso de la Champions al Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti ha comparecido esta tarde en sala de prensa, donde ha dejado las siguientes respuestas:

La presión en Champions: “La motivación es siempre la misma. El Madrid tiene algo especial en la Champions. Para nosotros es especial. Es la competición más difícil pero este club está más acostumbrado que nadie a ganarla.”

Mentalidad: “Es un partido de Champions y lo hemos preparado bien. Tenemos mucha ilusión por volver al Bernabéu en Champions. El Sheriff lo ha hecho bien contra Shakhtar y Dinamo y hay que tener cuidado con ellos porque son un equipo organizado y rápido arriba, debemos tener máxima concentración porque necesitamos los 3 puntos”

Lateral derecho: “Es cierto que hemos tenido problemas en defensa, con lesiones de Mendy Marcelo o Carvajal. Lucas no ha jugado porque usábamos extremos, pero en ataque es el mejor”.

Comparación entre Zidane y Ancelotti: “Es difícil decirlo porque la plantilla cambia. No me gusta comparar. Zidane hizo las cosas lo mejor posible. El ganó 3 Champions y ojalá poder hacer lo mismo.”

Modric y sus cambios: “Estoy contento con Luka. Tuvo una lesión, pero ha vuelto bien. Cuando cambio a un jugador no es porque lo haya hecho mal, sino para meter frescura. Luka lo hizo bien contra el Villarreal, pero hay que tener en cuenta su edad para evitar lesiones en el futuro”.

Carlo Ancelotti da instrucciones durante el partido contra el Inter de Milán. Foto: GOL Caracol.

Compenetración entre centrales: “Es un poco más difícil, pero Militao y Alaba lo están haciendo muy bien. Han dejado 3 veces la portería a cero. También hemos tenido problemas con los laterales. La defensa es algo colectivo, pero ellos han empezado bien.”

Críticas: “No me sorprenden. Tengo que aceptar las críticas por el planteamiento del sábado. Puedo pensar que me equivoqué, pero no lo diré en público. A veces la crítica ayuda a mejorar.”

El centro del campo: “Es importante para nosotros tener a muchos jugadores en el medio. Casemiro, Kroos, Valverde, Camavinga, Isco, Modric, Asensio… todos van a ser útiles esta temporada. Lo difícil no es hacer la alineación, sino no tener alternativas. Desde mi anterior etapa en el Madrid no tenía un mediocampo tan bueno.”

Equipos A y B: “No los tengo. Tengo una plantilla muy completa donde elegir.”

Benzema con los jóvenes: “En el día a día tienen la suerte de ver entrenar a un profesional como Karim, que tiene la humildad y el compromiso adecuados”

Mendy: “Está bastante bien. Después del parón trataremos de ponerlo en condiciones para esos partidos.”

Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *