Ancelotti, el estratega inatajable, se pone a 300
Alex Pantling/Getty Images
Ante el Alavés, esta noche (21:00 horas, DAZN), Carlo Ancelotti cumplirá 300 partidos al frente del banquillo del Real Madrid
Carlo Ancelotti tiene un espacio reservado y acotado en el Olimpo blanco, al igual que en el firmamento futbolístico. La Champions… su plato estrella, gourmet (tiene cinco Copas de Europa en su haber, como técnico). Si ya de por sí dispone de escasos renglones para seguir escribiendo en letras doradas con el Real Madrid, esta noche, con la visita del Alavés al coliseo del Paseo de la Castellana, el preparador de Reggiolo afrontará su encuentro número 300 al mando de la nave madridista. Nueva heroicidad.
«He tenido la suerte de entrenar a grandes clubes. Pero a este club, el Real Madrid, le tengo un cariño especial. Cumplo 300 partidos en el mejor equipo del mundo, sin duda. Estar en este banquillo es algo especial. Y… cumplir esa cifra, no digo que sea un milagro, pero casi», aseveró el propio Ancelotti en la rueda de prensa previa al envite liguero.
‘Sorpasso’ a la vista
Un número que, no es baladí, puesto que en los 122 años de historia del equipo merengue solo un entrenador más ha cosechado esos guarismos. De nombre Miguel, y de apellido Muñoz. Otro estratega de manual que dejó impronta en el Santiago Bernabéu: sumó 605 partidos y 14 títulos, mismos trofeos con los que cuenta, hasta ahora, Carletto.
El italiano, con seis títulos en liza para esta campaña 24/25, una vez implementada en las vitrinas la Supercopa ante el Atalanta, porfía en un ‘sorpasso’ que parece cuestión de meses. De hecho, el 18 de diciembre, en Doha, el Madrid disputará la final de la Copa Intercontinental. Fecha en rojo en el calendario. Día en el que puede entrar en otra dimensión, en una galaxia desconocida e inescrutable.
Dos etapas gloriosas
Ancelotti, que retornó a la capital de España, en 2021, en medio del tsunami que había provocado Zinedine Zidane («Me voy porque el club no me da la confianza que necesito», declaró el francés en su adiós), ha seguido con la tiranía del conjunto blanco por el Viejo Continente. Prueba de ello, las Champions de 2022 (París) y 2024 (Londres). Se añade, en su segunda etapa, un gran ramillete de logros: dos Ligas, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
Tampoco se desmarcó de los títulos en sus primeros compases como técnico del Madrid. Pese a estar solo dos cursos (13/14 y 14/15), engendró una fructuosa relación con el Rey de Europa. Así las cosas, alzó una Champions, la que perdura en las retinas por el testarazo de Ramos, un Mundial de Clubes, una Copa del Rey, donde dobló rodilla el FC Barcelona y, por último, una Supercopa de Europa.