Ancelotti devora otro récord: supera a Zidane y ya apunta a Miguel Muñoz
Florencia Tan Jun / Getty Images
El técnico italiano supera a Zidane como entrenador con más títulos en el Real Madrid y está a tan solo dos de superar a Miguel Muñoz. Ancelotti enmarca una Liga imborrable: «Nos la hemos merecido», dijo Ancelotti al proclamarse campeón.
El título número 12 de Carlo Ancelotti, y el 36 en Liga en la historia del Real Madrid siempre será recordado como uno de los más especiales por las dificultades a las que se ha sobrepuesto y por la contundencia de cómo ha ganado el título. En la jornada 34, sacando 14 puntos al Barça y rompiendo todos los registros posibles. El técnico italiano del club blanco es el único que ha alzado el galardón nacional en las cinco grandes ligas europeas -España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra- y ahora, después de superar a Zinedine Zidane como entrenador con más trofeos en la historia blanca, ya mira de reojo a Miguel Muñoz, que es el que más tiene, y está tan solo a dos entorchados de igualarle.
La Liga del Real Madrid tiene muchísimo mérito, y Carlo Ancelotti ha sido el verdadero artífice de ella, el líder de un vestuario más sano que se recuerda, o más bien, de una familia. En el campeonato, el Madrid de Ancelotti ha cosechado los mejores registros defensivos hasta la jornada 34 en la que ya se proclamó campeón, con cuatro fechas aún por disputarse. Con 22 tantos en contra y una media de 0,6 goles por encuentro encajados. 74 a favor y superando la barrera de 2,1 tantos marcados por jornada.
Desde que se implantaron las 38 jornadas ligueras en España, el Real Madrid, en esta campaña, ha sido el Real Madrid menos goleado de toda la historia. Solamente en la temporada 1964-65 encajó menos goles que en la actual el conjunto madridista, dirigido por Ancelotti (0,6 por partido contra el 0,64 actual), metiendo ya el técnico italiano esta Liga, a falta de cuatro jornadas, entre las siete primeras con más triunfos (con un total de 27). «Nos hemos merecido esta Liga», afirmó Ancelotti tras proclamarse campeón.
La temporada del conjunto blanco está siendo inmejorable, y es por ello que Florentino Pérez se vio en la necesidad de renovar al italiano en el mes de diciembre, incluso antes de jugarse el primer título de la temporada, la Supercopa de España, en Arabia. La selección brasileña estaba al acecho, pero Ancelotti rápidamente se decantó por continuar en el Real Madrid y los éxitos y récords no han parado de llegar, hasta el punto de que está a tan solo dos títulos de superar a Miguel Muñoz, después de haber superado a toda una leyenda como Zinedine Zidane, con 285 partidos menos.