Ancelotti confía ciegamente en Mendy
Stuart Franklin / Getty Images
El técnico italiano sigue demostrando la importancia que tiene Mendy en la plantilla y lo elogia pese a que la directiva madridista quiera venderlo. El debate con Fran García y la posible llegada de Davies podrían comprometer la continuidad del francés pero Ancelotti lo sigue queriendo
El futuro de Ferland Mendy se une a la lista de incógnitas que debe resolver el Real Madrid, el lateral francés acaba contrato en 2025 y hablar sobre si se irá o se quedará en el cuadro blanco es un atrevimiento tan incierto como desconocido. Aún no ha habido conversaciones entre ambas partes para acercar posturas de cara a una posible renovación pero el club madridista sigue convencido en utilizar al jugador galo como moneda de cambio en el mercado, una opinión de la planta noble del Bernabéu que no es respaldada por Ancelotti.
El entrenador madridista defiende con uñas y dientes la posición de Mendy en la plantilla porque confía plenamente en las aptitudes del francés. El rendimiento del lateral galo también influye mucho a la hora de decidir si renovará o no con el Real Madrid, por suerte nadie en el conjunto blanco puede reprocharle a Mendy que haya rendido a un mal nivel esta temporada. El francés se exhibió en la Supercopa de España y ha conseguido ganar a Fran García en la lucha por la titularidad en el carril izquierdo de la defensa merengue.
Sin embargo, la situación del internacional francés no es prioritaria actualmente para el Real Madrid, ya que el equipo blanco está centrado en el aspecto deportivo y no quiere distracciones. También existen otras negociaciones más difíciles que la de Mendy, como puede ser la posible renovación de Kroos o la llegada de Davies o Mbappé. Además, la entidad madridista quiere ver como se mueve el mercado durante estos meses para saber qué pasará finalmente con el posible fichaje de Alphonso Davies.
Acuerdo cerrado con Davies
Según Relevo, el Real Madrid tiene un acuerdo cerrado con Davies y solo falta la aprobación del Bayern Munich y conocer el precio de venta exacto por el que el Real Madrid podría fichar al lateral canadiense antes de que acabase su vinculación contractual con su actual equipo, la cuál tiene vigencia hasta 2025. En la cúpula madridista ven difícil de cerrar la operación de Davies aunque las esperanzas del Real Madrid se basan en que el Bayern preferirá que paguen por llevarse al canadiense este verano antes de que se vaya en 2025 totalmente gratis y también ayudarían a cumplir el deseo del jugador como hicieron cuando Lewandowski se fue al Barça.
El sueño de Ancelotti sería juntar a Davies y Mendy en la misma plantilla, entonces el que se quedaría en la rampa de salida sería Fran García. Sin embargo, el dinero no crece de los árboles y si llega una buena oferta por el lateral francés la directiva la escuchará y seguramente la aceptará. Las continuas lesiones de Mendy ya le hicieron que estuviera muy cerca de salir rumbo a Arabia Saudí y desde la entidad madridista quieren trasmitir la sensación de que su situación no ha cambiado pese a su buen rendimiento.
El Real Madrid quiere comprobar en el tramo decisivo de la temporada que el buen nivel de Mendy no se ve alterado por una nueva mala racha de lesiones. Está claro que Carletto confía en la capacidad defensiva, los marcajes al hombre y los duelos del francés, por eso el italiano afirma: «Es el mejor defensor del mundo y es muy difícil desbordarle e irse de él» y no quiere desprenderse de él pero el futuro de Mendy dependerá de sus opciones de venta y de que las lesiones no le impidan seguir desplegando el exquisito nivel con el que está jugando últimamente.