Denis Doyle / Getty Images
Lo más normal sería pensar que, al no estar disponibles Alaba, Militao y tampoco Rüdiger por lesión, Tchouaméni debería ser el encargado de ocupar el puesto de central junto a Nacho en el partido contra el Atlético de Madrid. Sin embargo, De Burgos Bengoetxea le enseñó una tarjeta amarilla al francés por una falta cometida sobre Gastón Álvarez en una acción que terminó siendo invalidada y que hace que el galo tenga que cumplir ciclo de cartulinas amarillas, lo que le impedirá estar disponible este domingo en el Santiago Bernabéu.
Con Tchouaméni descartado para el derbi, ya que LaLiga ha rechazado el recurso del Real Madrid, solo queda confiar en que Rüdiger se recupere rápidamente. Según Mario Cortegana, aún no está completamente descartado que Rüdiger pueda jugar el derbi madrileño y lo coloca como una duda que podría disiparse en la alineación de Ancelotti el próximo domingo. Por su parte, Ancelotti dio a entender en rueda de prensa que, en caso de que Rüdiger no se recupere, tanto Carvajal como Mendy podrían ocupar la demarcación de central junto a Nacho en una situación de emergencia extrema como es este caso.
Aún no se sabe como resolverá Ancelotti esta crisis en la zaga defensiva de cara al derbi madrileño contra el Atlético de Madrid, un partido clave para los intereses del Real Madrid en LaLiga. El acompañante de Nacho el próximo domingo deberá mostrarse más contundente que nunca, sea Rüdiger, Carvajal, Mendy o cualquier jugador. Únicamente queda confiar en que la veteranía de Carletto le ayude a resolver este problema en un partido tan trascendental como el que deberá afrontar el conjunto blanco con déficit de centrales.