Ancelotti: «Bellingham está para jugar mañana»

1 diciembre 2023 - 12:55
Ancelotti:

OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Ancelotti compareció ante los medios en la sala de prensa de Valdebebas previa al partido contra el Granada

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en la previa del duelo entre el Real Madrid y el Granada. El encuentro, perteneciente a la jornada 15 de LaLiga EA Sports, se disputará en el estadio Santiago Bernabéu (sábado, 18:30 horas).

Tras el pinchazo del Girona en la última jornada, el conjunto blanco ha vuelto a colocarse en lo más alto de la tabla de clasificación de LaLiga, aunque con los mimos puntos que el equipo catalán (35 puntos). El técnico italiano fue preguntado por el momento de forma actual del equipo y el de Reggiolo respondió: «Tenemos que seguir demostrando compromiso en el juego y la clave ha sido esa, para poder mantener la dinámica del equipo».

¿Cómo está Bellingham?: «Mañana está para jugar, no tiene ningún problema. Ha tenido una pequeña molestia en el tobillo y hemos preferido evitar contactos, pero mañana estará bien«.

¿Cuánta rabia da tener ocho lesionados?: «Es un problema general, no sólo nuestro. Cada partido caen jugadores y el calendario aprieta. Tenemos que aguantar, pero como dije, las lesiones también son oportunidades para otros jugadores, los que estaban teniendo menos minutos».

El técnico italiano afirmó que Kepa está ya disponible, pero que jugará el ucraniano. ¿Juega Kepa?: «Está disponible. Tiene el alta médica, aunque mañana seguiremos con Lunin y tendrá una semana para pensar en el Betis».

¿Cuánto le preocupa el calendario?: «Es así… quiero destacar el del jueves 21 a las 21:30h. En Vitoria va a hacer bastante frío, pero es lo que hay. Creo que se podría haber jugado un poco antes, porque algunos se van a Sudamérica por Navidad y esto les cortará vacaciones. Descanso. No tiene sentido ese horario».

Sobre Valverde y su posición: «Es difícil decir donde Valverde aporta más. Porque lo hace donde le ponga: extremo, interior, pivote… es muy completo. Aporta mucho en muchas facetas. Marcar goles, dar energía, calidad. Es fundamental».

Sobre Bellingham y la comparación con Ancelotti de jugador. ¿Tiene Bellingham algo de usted como futbolista?: «Las uñas (ríe). Es fantástico, estamos encantados con él. Lo que aporta… es increíble».

¿Bajón en enero-febrero?: «Nunca se sabe, puede llegar mañana, pero nunca se sabe. Llegará, eso sí».

¿Se atreve con una apuesta de Bellingham, como la que hizo con Valverde?: «No. Nunca le hemos pedido marcar goles, pero tiene esa facilidad. Debe seguir así y llegará el momento que marcará menos, normal. Pero su trabajo».

Sobre Rüdiger y su estado de forma, el técnico italiano dijo: «Está mostrando una gran actitud, un gran rendimiento. Descansará, claro, pero veremos cuándo».

¿No le pediría un año más a Kroos?: «La decisión de cuándo debe retirarse la tiene que tomar él. Se siente muy querido en el Real Madrid».

¿A quién se le parece más Bellingham? ¿Di Stéfano, Zidane o Cruyff?: «A Di Stéfano nunca lo he visto jugar. En la rueda de prensa anterior hice la comparación con Zidane… y… bueno,  estoy sorprendido con él, diría que como la primera vez que vi a Kaká. No digo que se parezca a él, pero tiene cosas de Kaká».

¿La cantera va a seguir teniendo oportunidades?: «Nico Paz, el otro día, lo hizo muy bien. Los jugadores de la cantera que están con nosotros, están preparados para jugar. Cuando salgan Gonzalo, Mario Martín o Theo Zidane, lo harán bien.

¿Está en su mejor momento como entrenador del Real Madrid?: «No lo sé… pero sí que es un momento positivo. Noto mucho cariño por parte de todos, pero hay que estar atento. Porque los momentos delicados, como dije antes, llegarán y hay que estar listos».

¿Sigue de luna de miel?: «Creo que sí,noto mucho cariño y eso me da más motivación».

Sobre Endrick: «Le estamos observando y estamos encantados con él».

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...