Ancelotti, a vueltas con la endeblez defensiva

Alex Davidson/Getty Images
El plantel madridista suma nueve partidos sin dejar la portería a cero
El área del Real Madrid ha sufrido una metamorfosis pasmosa en la presente temporada. Un cambio para mal que dista mucho de lo visto otrora en el cuadro blanco. La afición… no da crédito. Ahora mismo, cualquier rival fabrica goles en contra de los discípulos de Carlo Ancelotti. Y lo hace sin despeinarse. Se ha convertido en tendencia. En algo manido. Y, por ende, por ahí llega la sangría del equipo capitalino, que se aferrará a la mística para intentar descabalgar al Arsenal de la UEFA Champions League.
A razón del declive en el coto defensivo, una situación que no está exenta del resto de líneas de campo (Mbappé, Vinicius y Rodrygo toman porción de culpa), el Real Madrid acumula nueve encuentros recibiendo dianas en contra. Tanto es así que, para vislumbrar el último partido en el que los merengues no encajaron hay que remontarse hasta el pasado 26 de febrero.
Desde aquella noche, encuadrada en la ida de las semifinales de Copa del Rey ante la Real Sociedad (0-1), la portería del Madrid ha perdido fuelle. Ha cambiado de órbita. No tanto por el trabajo de Lunin y Courtois, dos metas que han declinado heridas aún más sangrantes y profundas, sino por la desidia del equipo a la hora de neutralizar las acometidas contrincantes. La sensación de levantar la bandera blanca sin motivo alguno cansa en demasía a la parroquia merengue.
Ancelotti no da con la tecla
En el Emirates Stadium, Thibaut Courtois evitó una goleada infernal que hubiera puesto el pase a la siguiente ronda en un plano superior a la mística. Es decir, a la imposible. A lo quimérico. Con el 3-0, el reciente campeón de Europa se mantiene con pulso. Lastimado pero con vida. Nadie se atreve a vaticinar un resultado de cara a la vuelta en el coliseo de Chamartín. De todos modos, retornando a la anomalía entre los tres palos, Carlo Ancelotti no da con la tecla.
El correctivo del Arsenal se añade a la lista de clubes que han logrado ver puerta contra el Real Madrid en las últimas semanas de competición. Después del triunfo copero en San Sebastián, Betis, Atlético de Madrid (en ambos duelos de Champions), Rayo Vallecano, Villarreal, Leganés, Real Sociedad y Valencia han destronado la jaula madridista. Poco importa la entidad del oponente, puesto que hoy por hoy… se entra al área blanco como cuchillo en mantequilla. Como guante en mano. Entrada libre. Y con premio incluido.