Analizamos a nuestro rival en la semifinal del Mundial de Clubes; el Al-Jazira
Este miércoles el Real Madrid disputará en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) la semifinal del Mundial de Clubes (18.00 horas; TVE1) en busca de la final para revalidar dicho título. El rival en dicho encuentro será el equipo anfitrión, el Al-Jazira, ante el cual los de Zidane buscarán el pase a la final del próximo sábado ante el ganador de la otra semifinal entre Pachuca de México y el Gremio brasileño.
El equipo anfitrión será el rival de los nuestros en la semifinal del Mundial de Clubes que se disputará este miércoles, el Al-Jazira (Al Jazira SCC). Equipo este fundado en 1974 en Abu Dabi (capital de los Emiratos Árabes Unidos) y presidido actualmente por Mohammed Bin Hamdan Bin Zaye, que fue el presidente que pagó de su propio bolsillo la creación del nuevo estadio del club en 2006, y al cual puso su propio nombre (Estadio Mohammed Bin Zayed Stadium).
El AJA como es conocido este conjunto en Oriente Medio se ha plantado en las semifinales después de derrotar contra pronóstico al Urawa Red japonés (1-0); ahora tiene la oportunidad de cumplir un sueño y enfrentarse al mejor club de la historia del fútbol, el Real Madrid.
El Al-Jazira está dirigido por un viejo conocido en la Liga española, el holandés Ten Cate, ex del Ajax y ayudante en su día de Frank Rijkaard en el banquillo del FC Barcelona. Hace no mucho tiempo estuvo allí dirigiendo el español Luis Milla, que no tuvo excesiva suerte y duro poco en el cargo. Nuestro rival no es el club más laureado de Emiratos Árabes. De hecho, solo ha conseguido dos Ligas, una Copa de Liga y una Copa y tres Copas Presidente en sus 43 años de existencia.
La realidad es que esta temporada no está igual de bien que la campaña anterior donde se alzó con el título doméstico. Este curso ha comenzado con alguna duda mas y es cuarto en el campeonato dubaití y está a seis puntos del líder, Al Was, tras un comienzo de Liga con derrotas y empates consecutivos.
Nuestro rival es un equipo con bastantes carencias técnicas, sobre todo en la línea defensiva, y con algunos jugadores algo más interesantes en su zona ofensiva; su esquema es un claro 1-4-2-3-1 con absoluta carencia de creación de juego ya que está diseñado para “regalar” la posesión a su rival, sea quien sea este, e intentar salir con contras rápidas a través de sus atacantes.
Tiene bastantes menos jugadores extranjeros que otros clubes del país. Uno de ellos, Romarinho, aparece como la gran estrella del equipo dubaití y la amenaza más significante para el Real Madrid; el brasileño, ex de Corinthians, es un jugador hábil en el uno contra uno, muy vertical, con buena técnica individual y no carente de gol como demostró en el primer partido de este Mundial de Clubes ante Auckland City (Campeón de Oceanía), donde fue el autor del gol para su equipo.
Otros dos jugadores, junto al brasileño ya citado, serán los hombres a vigilar por parte de los de Zidane; Mbark Boussoufa, el veloz jugador marroquí es una de las armas que los de Ten Cate utilizan para “matar” a sus rivales con rápidas contras. Y la gran estrella local, Ali Mabkhout el artillero del equipo que muy pocas veces perdona ante la portería contraria, conocido en su país como el “Cristiano” del Pérsico.
Como conclusión a este análisis de nuestro próximo rival podemos decir, que sí nuestro Real Madrid iguala la intensidad que los anfitriones pondrán ante sus casi 40.000 mil aficionados, los blancos son muy superiores tanto técnicamente como físicamente al Al-Jazira, y la calidad de los blancos debería imponerse incluso bastante pronto en el encuentro para con ello plantarse en su segunda Final consecutiva del Mundial de Clubes.
Sito Fernández (@luisfernandeza9)