
En la última Asamblea General Extraordinaria, celebrada en la Ciudad Real Madrid, Amador Amaro fue elegido por unanimidad como presidente honorífico, sustituyendo así a Francisco Gento, único jugador en la historia del fútbol europeo en conseguir seis copas de Europa.
Florentino Pérez alabó la trayectoria de Amancio en la entidad blanca:
“Amancio ha sido uno de los mejores jugadores de nuestra historia. Fue compañero de Gento en aquel equipo que logró en 1966 la sexta Copa de Europa y el autor del primero de los dos goles de nuestro equipo”.
El recién nombrado presidente honorífico del Real Madrid militó en el conjunto blanco entre los años 1962 y 1976, consiguiendo alzar 13 títulos, entre los que se encuentran una Copa de Europa, nueve Ligas y tres Copas de España. Además, en su etapa como jugador blanco marcó 155 goles en 471 partidos
Amaro fue entrenador del Castilla en la temporada 1983/84, ganando el campeonato de Segunda División. Posteriormente tomaría el mando del primer equipo en la temporada 1984/85 y se le considera el descubridor de jugadores como Butragueño, Martín Vázquez, Sanchís, Padreza y Míchel.
Amador mostró su emoción dejando claro que “por encima de cualquier nombre está el equipo y esa es la grandeza del club”.
Desde MadridistaReal mandamos nuestra más sincera enhorabuena a Amador Amaro, y esperemos que durante su período como presidente de honor presencie muchos títulos de nuestro amado Real Madrid.