Álvaro Odriozola, cedido a la Fiorentina

Pese a que Odriozola ya se encontraba en Florencia desde el día de ayer, no ha sido hasta hoy cuando el Real Madrid ha hecho oficial la salida de Álvaro Odriozola rumbo a la Fiorentina, donde jugará como cedido durante toda esta temporada y sin opción de compra.

Una salida esperada, dado que, con la recuperación de Carvajal y la renovación de un Lucas Vázquez, cada día más asentado en su rol de lateral derecho, el jugador donostiarra se había quedado sin sitio en el equipo.

Pero lo más importante, Odriozola estaba ocupando una plaza en una plantilla que, hasta el momento no tenía plazas disponibles y que, con su marcha, libera un hueco y un dorsal, el “19”, para el ansiado Kylian Mbappé, cuyo fichaje se sigue negociando.

Con ésta es la segunda cesión del lateral vasco, tras la que pasó en el Bayern Munich en la temporada 2019/2020, al que llegó en el mercado invernal y con el cual, por cierto, se proclamó campeón de esa edición de la Champions.

Recordemos que Odriozola llegó al Real Madrid el verano de 2018 procedente de la Real Sociedad, con la vitola de ser el mejor lateral derecho de la Liga. Sin embargo, entre un constante rosario de lesiones y que, cuando ha podido jugar, su rendimiento no ha sido el esperado, lo cierto es que no llegó a cuajar con ningún entrenador con los que ha coincidido en la Casa Blanca (Lopetegui, Solari, Zidane y ahora con Ancelotti).

Texto: Meritocracia Blanca
Foto: Fiorentina

Meritocracia Blanca
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *