Álvaro Carrillo, otro debut copero
Real Madrid
Se estrenó con el Real Madrid en Aranda de Duero y disputó los 90 minutos
Aranda y ‘El Montecillo’ quedarán de por vida en las retinas madridistas por ser el escenario elegido para el estreno de Arda Güler con la elástica blanca. No solo fue la puesta de largo del turco, sino que también Álvaro Carrillo disfrutó de sus primeros latidos dentro de la zaga del Real Madrid. Que el debut discurriera desde el minuto 1 hasta el 90 habla muy bien del central pulido día a día por Raúl González en el Castilla.
Ancelotti saltó a defender el título del K.O. con una defensa de la casa: Fran García, Carrillo, Nacho y Vinicius Tobias. Una línea de cuatro que sirvió de ejemplo para los miles de canteranos de la Casa Blanca que sueñan cada noche con jugar al frente del primer equipo. Tan solo un grupo selecto consigue llegar a ello, pero la ilusión es el principal alimento para avivar el sueño.
Dentro de esos ‘elegidos’ está Álvaro Carrillo (20 años). Un murciano de pro que en la campaña 2015/16 cogió la maleta y se adentró en Valdebebas. Y desde ese momento inició un sendero que le llevó por la categoría de cadete, juvenil (donde alzó la UEFA Youth League), filial y… lo del sábado pasado ya es historia.
De blanco hasta 2025
Allí en Aranda de Duero demostró ser ese central fiable que llena los ojos de Raúl en la Primera RFEF. Por ello mismo, la entidad madridista lo renovó hasta 2025. En Álvaro se ve a un jugador diferencial. El propio Carletto lo observó hace tiempo y optó por meterle en varias convocatorias (Girona, Nápoles, Mallorca…), siendo contra la Arandina el día idóneo para su estreno: «Es un sueño. Sigo sin creérmelo. Es el mejor regalo de Reyes que podía tener y no se me va a olvidar nunca», declaró Carrillo tras la noche más especial de su corta carrera futbolística.
La plaga de lesiones en el Real Madrid se ha cebado con la defensa. Situación sensible que, al menos, ha dejado las notas positivas de Álvaro Carrillo y Vinicius Tobias (también debutó ante la Arandina). Ya con la Supercopa de España en el horizonte, no se descarta que el murciano obtenga el billete para viajar con el equipo a Arabia Saudí. Sin Alaba ni Militao en la retaguardia, la presencia del canterano significaría un pequeño respiro en caso de haber algún contratiempo de última hora.
Enero, mes altamente cargado de partidos, tiene la ventaja de dirimir hasta tres eliminatorias de Copa del Rey. Es sin duda la ocasión perfecta para ver a los menos habituales del plantel madridista, así como para ese elenco de futbolistas del filial que podrían seguir llenando sus respectivas mochilas de minutos: Mario Martín, Nico Paz, Tobias y, cómo no, un Álvaro Carrillo que jamás olvidará el 6 de enero de 2024. La camada promete.