Álvaro Carreras pisa fuerte en el Bernabéu

REAL MADRID
Asentado en el flanco izquierdo de la defensa, el ferrolano volvió a dejar una gran impronta ante el RCD Mallorca
Álvaro Carreras ha comenzado como un tiro. Sin elucubraciones de ningún tipo. Tres partidos han sido suficientes para convencer al grupo amplio de detractores que puso en tela de juicio su llegada a la capital de España. La razón, sencilla. El desembolso. 50 millones de euros entraron de lleno en las arcas del Benfica tras firmar con el Real Madrid. Por el momento, la cifra está quedándose corta.
Si bien es cierto que Fran García realizó un Mundial de Clubes inconmensurable, situación que a priori le abría las puertas de la titularidad, la idea de Xabi Alonso siempre había sido la de apostar –desde el primer día– por el lateral gallego. Y no estaba en el derrotero equivocado. Ha acertado.
Con el técnico tolosarra, Carreras ha disputado todos los minutos en liza. Más de 270′ que le han sentado de maravilla para adquirir rodaje. Nunca es fácil cambiar de aires y alistarse en un nuevo equipo, pero, en este caso, el jugador conocía la entidad blanca a la perfección. De pies a cabeza.
Ante el Mallorca capitalizó (2-1) por completo la zaga del Madrid. El defensor, natural de Ferrol, eludió el empate a dos sobre la línea de meta y dio un clínic de fútbol. Pétreo atrás; activo arriba. Sus highlights deberían de proyectarse en los próximos días en las escuelas. No hay excusa.
Carreras, en zona mixta
«Ya se empiezan a vivir las noches soñadas aquí. Estoy muy contento, lo importante eran los tres puntos. Prometí desde el día que firmé que me iba a dejar todo y es un granito para dar al equipo, estoy para eso. Desde el primer día me acogieron increíble, estoy como en casa y trabajamos para que sea un buen año», afirmó Álvaro Carreras en el micrófono de Realmadrid TV tras la victoria cosechada a orillas de la Castellana. Y ahora, parón de selecciones.