
Carl Recine/Getty Images
El exjugador del Real Madrid, Álvaro Benito, opinó sobre la actualidad que rodea al conjunto blanco
Cada vez que el Real Madrid cae en un partido de renombre, se abre la caja de los truenos. Es algo automático. Siempre ocurre. Thibaut Courtois evitó en Anfield una goleada que hubiera dejado muy tocado al Rey de Europa. Unos días después del choque frente al Liverpool, el exfutbolista Álvaro Benito habló sobre la actualidad blanca en ‘El Larguero’ de la Cadena SER.
«En los últimos años se han ido Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Isco, Modric, Kross, Casemiro, Sergio Ramos, Pepe, Varane, Marcelo… Los que han venido son buenos, y siempre va a haber jugadores muy buenos en el Real Madrid. Pero a ese nivel quizá solo está Mbappé y Bellingham veremos en qué se convierte», comentó el que fuera jugador madridista de 1995 a 2002.
Desde su punto de vista, el conjunto de Xabi Alonso «nos había mal acostumbrado a no necesitar de un rigor táctico y una regularidad en la temporada. El equipo a veces hasta se dejaba un poco ir». Una problemática que salió a relucir en el feudo red y que, además, evidenció otras carencias de la plantilla.
Álvaro Benito se expresó sin pelos en la lengua y afirmó que «está muy bien lo del espíritu y lo de la mentalidad. Pero, si no tienes a los jugadores del nivelazo que ha tenido el Real Madrid los últimos 10/12 años, es imposible conseguir las gestas increíbles que ha conseguido el equipo».

«Ahora mismo el Real Madrid no tiene esos jugadores. Tiene jugadores buenos, algunos jóvenes con una gran proyección que veremos en lo que se convierten, pero a día de hoy hay equipos que tienen más potencial que el Real Madrid», concluyó Benito, que fue categórico a la hora de referirse al nivel del plantel capitalino.
El cuadro blanco que tiene por delante cinco encuentros fuera de casa durante las próximas semanas (Rayo Vallecano, Elche, Olympiakos, Girona y Athletic Club). Tanto es así que la pelota no volverá a rodar en el Santiago Bernabéu hasta el 7 de diciembre, día en el que los de Xabi se miden al Celta de Vigo.