Alphonso Davies y Laporte, dos opciones reales para reforzar la defensa madridista
Leonardo Fernandez / Getty Images
Ante la escasez de efectivos en el centro de la defensa con la que cuenta el Real Madrid, la planta noble del Bernabéu ha decidido otear el mercado y las opciones más posibles para reforzar la zaga merengue serían Alphonso Davies y Laporte
Con la reciente lesión de Joan Martínez y la lenta recuperación de Alaba, el Real Madrid cuenta con solo tres centrales del primer equipo para comenzar la temporada: Rüdiger, Militao y Vallejo. Es cierto que, en caso de urgencia, Ancelotti puede colocar a Tchouaméni en el centro de la defensa pero sería recomendable tener un amplio fondo de armario en una posición tan sacrificada como la defensa para afrontar una temporada tan larga y exigente.
Último intento por el canadiense
La situación de Alphonso Davies ha vuelto a cambiar: el Bayern ha decidido escuchar ofertas por el canadiense para evitar que se vaya libre en 2025 y Davies solo tiene ojos para el Real Madrid. Ante este nuevo giro de guión, la entidad madridista estaría preparando una última oferta por el lateral antes de que cierre el mercado pero en Valdebebas no quieren excederse con el precio del traspaso. La oferta podría ser de entre 30 y 50 millones, algo que ven lógico y razonable desde Chamartín aunque desde Múnich haya sido bastante cuestionado.
La predisposición del jugador para vestir de blanco, la renovación de Mendy y el rol de Fran García son factores clave en la operación. Está claro que el francés se va a quedar en la plantilla y parece que en el cuerpo técnico no ha gustado mucho el rendimiento que ha dado Fran García en la pretemporada, por lo que podría abrirse la puerta a la salida del castellano-manchego en caso de que el canadiense acabe llegando a Madrid este mismo verano.
Aún quedan muchas cosas por decidir en esta operación y no hay nada claro pero no es tan descabellado pensar que Davies vestirá de blanco tarde o temprano. La duda está en si su llegada podría costar el adiós de Fran García o la importancia de Mendy, unas incógnitas tan indescifrables como el posible fichaje del lateral norteamericano.
Un campeón de Europa con ganas de probar suerte
En el caso de Laporte todo está más claro aunque el tema también es complicado de desatascar. El vigente campeón de la Eurocopa quiere salir de Arabia Saudí, donde actualmente juega con el Al Nassr, y en Madrid gusta su fichaje pero no se quiere pagar el traspaso por lo que habría que convencer al club saudí para rescindir el contrato del internacional español. Se dice que Ancelotti aprueba la operación y, es cierto que no vendría nada mal un central más para reforzar el centro de la zaga, pero es bastante improbable que el Al Nassr deje salir a Laporte totalmente gratis.
En la directiva del Real Madrid lo tienen claro: no se van a desesperar por ninguno de los dos. Si se soluciona la situación de cualquiera de los dos, entonces se actuará pero si no se esperará hasta 2025 para fichar a Davies y Laporte caerá en el olvido. El culebrón para ver quién puede reforzar la defensar del Real Madrid está servido, solo falta ver si acabarán llegando fichajes como se rumorea porque Ancelotti ya dijo contundentemente que su plantilla estaba cerrada.