Alphonso Davies vuelve a escena
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
El Real Madrid no se olvida del jugador canadiense a expensas del futuro incierto de Ferland Mendy. Davies aún no ha llegado a un acuerdo con el Bayern, por lo que el club blanco ha vuelto a reactivar la operación
El Real Madrid no se olvida de Alphonso Davies. Tras varios meses de culebrón entre el Bayern de Múnich y el jugador canadiense a vistas de una solución en cuanto a su futuro -termina contrato el año que viene-, la entidad presidida por Florentino Pérez no le ha perdido ojo en ningún momento, y desde el primer momento, ha sido el mejor posicionado para hacerse con los servicios del, todavía, lateral izquierdo del club bávaro.
Davies es sabedor desde que comenzó a hablar con el Real Madrid, de que si quiere unirse al conjunto blanco, debe de aguantar las presiones que el Bayern le iba a hacer con el objetivo de prolongar su contrato. Hasta el momento, la operación está bloqueada, y el Madrid gana enteros para ficharle.
Según ha ido informando Bild, a lo largo de estos días, las exigencias de Alphonso Davies son altas a la hora de hablar de una posible renovación, ya que pide 16 millones de euros al año más una alta tarifa de firma. El Bayern le ha informado a su agente que no aceptarán eso y que si no baja sus exigencias, no se producirá un acuerdo de renovación.
El Madrid, que paró de golpe todos sus esfuerzos justo antes de la final de Champions, ha reactivado la operación, hasta tal punto que Davies ya sabe lo que debe hacer si quiere jugar en el Real Madrid. Falta la firma, sí, pero hay acuerdo entre jugador y club.
El futuro de Mendy, clave en la ‘operación Davies’
Por otro lado, la gran temporada de Ferland Mendy en el Real Madrid, siendo pieza clave para la consecución de LaLiga 36 y la Decimoquinta Champions League, ha vuelto a poner en el escaparate al francés, que ha pedido al Madrid la renovación, pero de momento, el club, parece que no está muy por la labor. El Madrid cree que sus mejores años futbolísticos ya los ha dado, siendo esta una situación muy similar a la de Raphaël Varane en 2021.
Si llega una buena oferta por Mendy, el Real Madrid le daría vía libre para que se marche, pero aún no está del todo claro, ya que Ancelotti es un ‘enamorado’ del lateral zurdo del Real Madrid, y le considera el mejor del mundo en su puesto a la hora de defender. La operación perfecta para el club blanco sería la venta de Mendy y el fichaje de Alphonso Davies, pero aún varias incógnitas por despejar en la ecuación.