Alirón blanco a la vista: así están las cuentas del Real Madrid para ser campeón de Liga
ANDER GILLENEA / AFP via Getty Images
El Real Madrid podría ser campeón de Liga ante el Cádiz o ante el Granada. Tan solo 4 puntos necesitan los blancos para alzar el título número 36 en su historia ante la fuente de Cibeles
La temporada del Real Madrid es inmejorable. A principio de temporada, muchos aficionados no eran optimistas y se comentaba que “la planificación no era la mejor”, “falta un delantero y un defensa” o “solo con Bellingham y Joselu no nos da”, se rumoreaba en el ambiente madridista antes del inicio de curso. Pero la temporada inició y el Real Madrid se impuso con puño de hierro a sus rivales, ganando una y otra vez.
Sin Courtois sin Militao y sin un delantero puro. Con Jude Bellingham anotando y luciendo a cual galáctico, batiendo los récords de Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano como leyendas del club, o de David Beckham, como jugador inglés con más goles desde su llegada a la capital. Emergió también la figura de Rüdiger y Carvajal, las heroicidades de Lunin, los bailes de Vinicius y las remontadas del Real Madrid en los últimos instantes.
El Real Madrid venció en el Reale Arena a la Real Sociedad en la jornada 33 de Liga, dejando todo prácticamente visto para sentencia para alzar un nuevo campeonato liguero ante la fuente de Cibeles, concretamente el número 36 en la historia blanca. Las cuentas son muy claras y el Madrid necesitaba, antes de medirse al conjunto txuri-urdin, 7 puntos, por lo que ahora solo necesita 4 y podría proclamarse campeón matemáticamente en los siguientes escenarios.
El primer matchball lo tendrán los blancos el próximo sábado, 4 de mayo, en el Santiago Bernabéu, ante el Cádiz. Depende de lo que haga el Barça ante el Valencia en esta jornada, el conjunto de Carlo Ancelotti podría ser campeón frente a los gaditanos, siempre y cuando hayan pinchado los culés (empate o derrota ante el Valencia). En caso de que gane el equipo de Xavi, el segundo matchball del Real Madrid llegará en Granada, ya que le bastaría con un punto para proclamarse campeón matemático, independientemente de lo que haga el FC Barcelona ante el Girona. Esta liga ya tiene nombre y apellidos y el Real Madrid es el dueño.