Alexander-Arnold, descartado para enero
Carl Recine/Getty Images
El jugador del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, no llegaría al Real Madrid hasta el mes de junio. Los reds no están dispuestos a negociar la salida de una de sus piezas clave esta temporada
Alexander-Arnold no se podría incorporar al Real Madrid hasta el mes de junio. Queda poco más de una semana para cerrar el mercado invernal, pero la plantilla merengue no va a sufrir ninguna modificación en lo que resta de temporada. Florentino siempre ha sido reacio a mover ficha en enero y si lo ha hecho es porque el fichaje es una auténtica ganga. La última vez que los blancos trajeron un jugador en esta época del año fue con Reinier, un futbolista que no ha conseguido ningún protagonismo en el primer equipo y que ahora juega en Segunda División con el Granada.
Que el Real Madrid necesita reforzar los carriles lo sabe todo el mundo. Es el principal quebradero de cabeza en la directiva. Desde que Carvajal se lesionó de gravedad en octubre y alternativas como Militao también se esfumaron poco después con otra lesión de cruzado, los despachos de Valdebebas empezaron a trabajar en una misma dirección: amarrar en corto un lateral del máximo nivel para el próximo curso.
El primer nombre que apareció con fuerza encima de la mesa fue el de Alexander-Arnold. Una operación que a priori no parece complicada y en la que el Madrid podrá seguir la misma estrategia de mercado que en los últimos años. El inglés queda libre en el verano de 2025, lo que significa que el club podrá continuar con su política de traer auténticas estrellas mundiales a coste cero. El futbolista ha sido claro desde el principio con su deseo de jugar en Chamartín la próxima temporada y le ha comunicado al Liverpool que no renovará pese al aumento salarial que le ofrecen los reds.
Alexander-Arnold cree que formar parte del Real Madrid será la consagración de su carrera deportiva. El futbolista es canterano del Liverpool y es allí donde se ha consolidado como uno de los mejores en su posición desde 2016. Ahora, la posibilidad de un cambio de aires al Santiago Bernabéu y compartir vestuario con uno de sus mejores amigos, Jude Bellingham, es una tentación imposible de rechazar para el lateral inglés.
Los plazos del fichaje estuvieron claros desde el principio. Los blancos no iban a forzar ninguna negociación con el Liverpool y esperarían a que el jugador termine su contrato en junio. Aun así, la debilidad que ha demostrado el Madrid por banda en muchos de sus partidos evidencia que es urgente blindar esta parte de la defensa. Esta situación hizo que la cúpula merengue valorara la posibilidad de apretar un poco más en este mercado para hacerse con los servicios del futbolista de forma inmediata. Eso sí, nunca barajaron pagar más de 30 kilos, una cantidad que el club inglés no está dispuesto a aceptar en estos momentos.
Alexander-Arnold es una pieza clave dentro de la plantilla de Slot. Titular indiscutible en todos los encuentros, los reds consideran que por mucho dinero que se embolsen con el traspaso, dejarle marchar ahora mismo tendría más inconvenientes que beneficios. Pierden una piedra angular de su proyecto a mitad de una temporada en la que luchan por levantar Premier y Champions. El Real Madrid sabe que en estos instantes el beneficio económico tampoco es una prioridad para el Liverpool, por lo que no forzarán ningún tipo de negociación con ellos. Tocará esperar al verano para ver cómo Arnold se convierte en jugador blanco.