Alberto Toril, nuevo entrenador del Real Madrid Femenino
Alberto Toril, que ya entrenó al Juvenil y Castilla, vuelve al Real Madrid para dirigir al femenino en su carrera por llegar a la Champions
Alberto Toril es el elegido para ocupar el banquillo del Real Madrid femenino tras la destitución de David Aznar como entrenador, tal como anunció el conjunto blanco a través de un comunicado oficial. De esta manera, el cordobés inicia una segunda etapa en un banquillo madridista. Ya estuvo al frente del Juvenil A y Castilla entre 2009 y 2013 donde pudo entrenar a jugadores como Jesé o Morata. Posteriormente, dirigió al Elche en 2016, donde no duró más de una temporada. Mas tarde, emprendió una nueva etapa en China. Estuvo ligado al Guangzhou hasta que el Real Madrid se volvió a cruzar en su camino.
Llega para sustituir a David Aznar, muy discutido desde el inicio de temporada. Al primer entrenador de la sección femenina madridista le ha pesado la mala racha en los primeros partidos, siendo incapaz de igualar los resultados de la pasada campaña. Ahora mismo, las blancas ocupan la décima posición a siete puntos de puestos de Champions. En competiciones europeas, el panorama es muy diferente. Las madridistas se han mostrado muy superiores a dos de las rivales del grupo, como son el Breidablik y Zhytobud-Kharbiv. La única mancha son las dos derrotas frente al PSG, aunque era algo previsible.
¿Para que llega Alberto Toril?
Con el fin de conseguir los objetivos, Alberto Toril firma hasta 2023. La principal tarea que tendrá el andaluz es la de recuperar el bloque de la pasada temporada y que permitió a las blancas jugar la Champions. Para ello, será indispensable enlazar varias victorias seguidas y coger esa buena dinámica necesaria para alcanzar los primeros puestos. También se antoja vital dejar atrás los focos de lesiones que se han registrado en el conjunto blanco este año. Más de la mitad de las jugadoras blancas se han perdido, al menos, un partido por algún problema físico.
El papel de Toril en la Champions será alcanzar la máxima ronda posible, dando una buena imagen de juego. Para ello quedan dos partidos vitales contra Breidablik y Zhytobud-Kharbiv, con el cordobés ya en el banquillo.
Foto: Real Madrid