Alaba y Vinícius ya se entrenan con el grupo

6 diciembre 2024 - 12:58
Real Madrid

DANIEL MARTÍNEZ ALDA - MADRIDISTAREAL

El Real Madrid se ha entrenado por última vez en Valdebebas antes de viajar hasta Cataluña para enfrentarse al Girona

El Real Madrid jugará la 16ª jornada de La Liga en Montilivi, un campo donde siempre es complicado cosechar una victoria. Aun así, los de Carlo Ancelotti tienen la necesidad imperiosa de sumar tres puntos y continuar en la lucha por el liderato de la clasificación. 

Los merengues vienen de sufrir un duro golpe en el campeonato doméstico tras haber perdido en San Mamés contra el Athletic Club. Aquel día era la oportunidad perfecta para meter presión al FC Barcelona y acechar más de cerca todavía el primer puesto en la tabla, pero las cosas no salieron como estaban previstas. El juego colectivo de la plantilla fue de un nivel pobre y en las pocas oportunidades que tuvieron no mostraron acierto de cara a puerta. 

Ahora afrontan un compromiso exigente con el calendario y ganar se ha convertido en una obligación. El nivel del Girona durante esta temporada ha disminuido en comparación con el año pasado y en los últimos días han sufrido algún varapalo importante. Fueron eliminados de Copa del Rey contra el Logroñés y empataron a domicilio contra el Villareal. Aunque han sido tropiezos importantes, los de Míchel son un conjunto sólido que siempre pone en aprietos a sus rivales. Ocupan el octavo puesto en La Liga y han vencido a clubes de gran reputación. 

Los jugadores madridistas se han ejercitado en las instalaciones de Valdebebas y han perfeccionado los últimos detalles antes de medirse las caras con el equipo catalán. La gran novedad del entrenamiento de hoy ha sido la vuelta de David Alaba al césped. El austriaco ha estado casi un año fuera de los terrenos de juego a causa de una lesión en el ligamento cruzado de su pierna izquierda. Han pasado 355 días desde aquel momento, pero el defensa blanco cada vez está más cerca de entrar en la convocatoria.  

La otra noticia más destacada de la mañana en la Ciudad Deportiva del Real Madrid ha sido que Vinícius Jr ha vuelto a ejercitarse con el grupo. El delantero brasileño ha estado varias semanas con su periodo de recuperación después haberse lesionado durante el duelo contra el Leganés. La enfermería cada vez está más despejada y Carletto vuelve a tener disponibles algunos de sus efectivos más importantes. 

Los futbolistas realizaron unos estiramientos de movilidad articular y después el balón pasó a ser protagonista sobre el verde. El entrenamiento concluyó con varios ejercicios para ensayar cuestiones tácticas y un partidillo para afinar el juego en espacios reducidos. Militao, Carvajal y Camavinga permanecieron en el interior de las instalaciones a las órdenes de los preparadores físicos.

También es relevante...