Alaba vuelve a pasar por quirófano y retrasa su recuperación
Alexander Hassenstein / Getty Images
Una nueva piedra en el camino de la recuperación de David Alaba. El central madridista ha sido intervenido otra vez en Austria con una artroscopia y retrasa su proceso de recuperación
Hace 5 meses de aquel fatídico 17 de diciembre en el que vimos como la temporada de David Alaba se acababa por culpa de una lesión de ligamento cruzado anterior. Tanto Courtois como Militao ya han completado ese largo camino para regresar a sentir el balón en sus botas pero Alaba sigue luchando para recuperarse lo antes posible. Las últimas noticias que nos llegan del austriaco son bastante pesimistas. Según informa Rodra en Relevo, el pasado miércoles 15 de mayo Alaba fue intervenido de su rodilla en Austria con una artroscopia. Este nuevo paso por el quirófano demuestra que el central está teniendo complicaciones en su recuperación, la cuál se verá retrasada.
Un camino duro
Aunque las cosas vayan sobre ruedas en Chamartín, nadie olvida a David Alaba y el duro proceso de recuperación al que se está sometiendo para poder volver a los terrenos de juego. Ya fue descartado para el resto de la temporada y para la Eurocopa cuando cayó lesionado ante el Villarreal y, ahora con esta nueva intervención, su regreso se verá atrasado por unas semanas. El austriaco viajó hasta Innsbruck el mismo día de la intervención para entrar en quirófano y ahora deberá guardar reposo para poder retomar cuanto antes la actividad física y los ejercicios de rehabilitación.
Algunos establecían el regreso de Alaba en torno a los meses de agosto y septiembre aunque ahora los plazos sufrirán modificaciones en función del impacto de esta artroscopia. Desde Relevo afirman que los expertos consideran una mala señal que se realice una artroscopia cinco meses después de la lesión. Es cierto que la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió Alaba no fue limpia sino que también tuvo afectación en el menisco.
Esta nueva intervención que tenía como objetivo limpiar la zona afectada no solo fue sencilla sino que únicamente añadirá un par de semanas al proceso de recuperación del jugador merengue. El bueno de Alaba es un jugador muy respetado por todo el vestuario y el cuerpo técnico del Real Madrid, quiénes le brindan todo el apoyo posible para que vea la luz al final del túnel lo antes posible. Además, desde su selección le invitan a vivir la Eurocopa en primera persona como miembro del staff técnico. Todas estas muestras de apoyo hacen que todas estas complicaciones en la recuperación conviertan a David Alaba en un jugador mucho más fuerte que tiene muchísimas ganas de volver.