Alaba también cae lesionado: la defensa del Real Madrid, en cuadro

Angel Martinez/Getty Images
David Alaba sufre una lesión de menisco en su rodilla izquierda
El día después del apagón eléctrico generalizado en España, el Real Madrid ha vivido un día negro en cuanto a lesiones se refiere. Por la mañana, Antonio Rüdiger se sometió a una intervención quirúrgica para reparar una rotura en el menisco de su rodilla izquierda. Por la tarde, se dio a conocer que Ferland Mendy sufre una importante lesión que le dejará fuera de combate hasta el próximo curso. David Alaba, a última hora, ha sido el último en sumarse a esta desgraciada lista.
El club ha publicado un comunicado en su página web en el que informa del estado del defensor austriaco: «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda«, manifestó la entidad de Concha Espina a través de su portal oficial.
Hace seis días, en la visita del Real Madrid al Getafe CF en el Coliseum, Alaba tuvo que ser sustituido en el descanso aquejado de unas molestias. Estuvo presente en la convocatoria de la final de Copa frente al FC Barcelona, pero no llegó a calentar en la prórroga cuando sí lo hizo un defenestrado Vallejo. Una imagen que ya invitaba a pensar que su estado físico no estaba en condiciones para un choque de esa exigencia.
La lesión del ‘4’ aumenta la inagotable lista de bajas de la defensa madridista: Mendy, Carvajal, Militao, Rüdiger y Alaba. Este escenario de bajas deja a Fran García, Lucas Vázquez y Vallejo como únicas alternativas del primer equipo en la zaga a disposición de Carlo Ancelotti. El panorama obliga a mirar sí o sí al Real Madrid Castilla y a reforzarse con canteranos. Jacobo Ramón, que ya debutó este curso frente al Leganés en Copa del Rey, parte como el favorito a tener minutos.