Alaba, el «fichaje» de Ancelotti

14 noviembre 2024 - 13:30
Alaba

Flor Tan Jun/Getty Images

David Alaba se encuentra en la recta final de su proceso de recuperación tras la lesión sufrida en el mes de diciembre del año pasado. El austriaco podría regresar en unas semanas, y Ancelotti cuenta con él como un refuerzo de lujo

David Alaba ya ve la luz al final del túnel. El defensa austriaco del Real Madrid está en su recta final de la lesión que sufrió la temporada pasada en el mes de diciembre ante el Villarreal, que le apartó de los terrenos de juego para todo el curso. Su rodilla sufrió una lesión de cruzado y Alaba, que era titular indiscutible en el once de Carlo Ancelotti, vio cómo se esfumaban sus posibilidades de volver a jugar en cl conjunto blanco. A pesar de ello, su mentalidad y sus ganas de volver, incluso con los problemas que ha tenido en su recuperación, han hecho que Alaba esté en la última fase.

Con las bajas de Militao, Carvajal y Lucas Vázquez, la defensa del Real Madrid ha quedado mermada y prácticamente en cuadro, por lo que el regreso de David Alaba sería un refuerzo de lujo para Carletto y su staff. Habrá que ver cómo vuelve y si podrá recuperar su nivel de élite que tenía antes de la lesión, pero desde Valdebebas confían muy positivamente en el jugador y en que sería un «fichajazo» de invierno para el club.

El central lleva un mes aproximadamente dando pasos de gigante en en la recuperación. Ha habido incertidumbre con la rodilla del austriaco, pero finalmente, el optimismo encontrado por el trabajo espectacular que ha realizado el jugador ha dado sus frutos, hasta tal punto que en diciembre podría tener el alta.

Un regreso muy esperado en Valdebebas

En mayo tuvo que volver a pasar por quirófano, pero Alaba no se rindió y siguió trabajando cada vez más para volver lo mejor y lo antes posible con el equipo. Mentalmente lo ha pasado mal y la moral baja de Alaba se notaba en el ambiente de Valdebebas. También para el Real Madrid, que veía cómo sus problemas en defensa aumentaban con una nueva cruz.

Pero, ahora, todo ha cambiado desde hace un tiempo, y Alaba ha mejorado «adecuadamente», tal y como indican fuentes del club a MadridistaReal. El jugador empezó a tocar balón en los campos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, siendo este un momento «muy feliz» para él. De hecho, tal fue su felicidad, que Alaba escribió en sus redes sociales un mensaje muy esperanzador: «El viaje de regreso vale cada paso». El mes de diciembre está marcado en rojo en el calendario tanto para el club como para David Alaba, ya que es el momento en el que está programada su vuelta. Con toda la ilusión del mundo, el austriaco ya mira el horizonte y Ancelotti junto a su cuerpo técnico, el mejor «fichaje» posible, para el Real Madrid.

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...