Adam Hanga, fichaje de renombre para la sección de baloncesto
El alero húngaro lleva una década jugando en la Liga Endesa y es el segundo refuerzo del verano con pasado azulgrana
El nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto, Adam Hanga, fue presentado de forma oficial. El alero con experiencia en ACB jugará en el equipo madridista para las próximas dos campañas.
El equipo blanco se está reforzando con calidad tanto dentro como fuera de la pintura, y el ex jugador de equipos como el Baskonia o el Barcelona es un claro ejemplo de ello. En la competición española promedia 8.6 puntos, 3,6 rebotes, dos asistencias y 1,2 recuperaciones.
Llegó a la ACB de la mano del Assignia Manresa en la 2011-12. Tras pasar dos campañas por el club catalán fichó por el Baskonia donde estuvo tres temporadas. Vuelta a Cataluña donde jugó desde la 2017-18 hasta la final de la pasada campaña. Jasikevicius no contaba con él y eso ha sido aprovechado por la dirección blanca para contratarle con la carta de libertad.
Es el segundo jugador que llega esta temporada con pasado blaugrana, junto con Heurtel que tras un pequeño paso por el Villeurbane la pasada temporada había disputado varias campañas en el eterno rival madridista. En su presentación remarcó la ambición de su nuevo equipo: “El Real Madrid es un equipo ganador y el objetivo es luchar por todo”. Uno de los puntos importantes para que la dirección deportiva se decidiera por su contratación fue su polivalencia: «Siempre digo que haré lo que me pida el entrenador: jugar en defensa, en ataque, de base, de alero… me da igual». De hecho, aun siendo un jugador cuya posición natural es la de «tres», las últiimas temporadas lo hico como base.
El alero húngaro, consiguió el doblete de la pasada campaña con el Barcelona, Copa y Liga. Fue galardonado anteriormente, en la 2016-17 como el mejor defensor de la Euroliga y ese mismo año fue integrante del mejor quinteto de la ACB.