Acuerdo de renovación de la escuela de fútbol en San Fernando de Henares

La Fundación Real Madrid, el municipio y el mecenas del proyecto rubricaron su continuidad por séptimo año.

La Fundación Real Madrid estará presente por séptimo año en San Fernando de Henares tras el acuerdo de renovación alcanzado en un acto al que asistieron Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo a la Fundación; Cati Rodríguez, alcaldesa del municipio; y José Luis López de Silanes, presidente de CLH y mecenas del proyecto.

Casi un centenar de menores, niños y niñas de entre 5 y 16 años, se educan en valores con el fútbol como vehículo integrador en esta escuela, que comenzó su actividad en la temporada 2011/12. De esta forma, en estos siete años más de 600 jóvenes han podido disfrutar de las sesiones de entrenamiento semanales y del torneo sociodeportivo de la Fundación que se celebra en la Ciudad Real Madrid, además de las actividades complementarias lúdico-educativas.

Ayuntamiento
La alcaldesa del municipio ha reconocido que es acuerdo es una gran noticia  para la localidad: “El deporte no debe ser un privilegio de unos pocos sino una actividad de unión y educación en valores como los que representa el Real Madrid. El abanico de actividades deportivas es muy amplio en San Fernando, las instalaciones son buenas pero sobre todo nuestro equipo humano es uno de los mejores de la Comunidad de Madrid”.

Mecenas
Desde la puesta en marcha de la escuela, CLH ha sido la empresa que ha financiado el proyecto. Se trata de una compañía líder  en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. En nuestro país, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento, así como con 28 instalaciones aeroportuarias. En los términos municipales de San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, la compañía dispone, entre otras infraestructuras, su principal instalación de almacenamiento y distribución.

Objetivo
La Fundación Real Madrid, que cumple en esta temporada su 20º aniversario, desarrolla más de 450 proyectos sociodeportivos de integración de colectivos con y sin riesgo de exclusión en 75 países de los cinco continentes. Para Ricardo Gallego, ex-jugador del Real Madrid que acudió al acto en calidad de embajador de la Fundación “el deporte es nuestra herramienta para ayudar, para educar y para integrar. Más de 90.000 niños y niñas participan en las actividades de la Fundación”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *